lunes, 23 de agosto de 2010

Adolf Hitler personaje de un cómic del Pato Donald

Un adolescente de quince años descubrió un personaje escondido en un cómic editado en 2007 en Dinamarca basado en historietas infantiles del Pato Donald, que resultó ser Adolf Hitler.


Según publica el diario alemán Bild, el dibujante del cómic, un italiano afincado en Londres que actualmente tiene 47 años, introdujo el personaje del dictador a modo de broma y desde entonces dejó de trabajar para la editorial danesa.

La figura, que aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas, muestra a un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara de enfado y con un pequeño bigote que recuerda claramente a Adolf Hitler.

En la historieta, el personaje que se asemeja a Adolf Hitler forma parte de una banda de súper villanos que acuden a una escuela especial, donde tratan con el Pato Donald.

Tras la advertencia del adolescente, Bild siguió la pista del cómic hasta dar con el dibujante, Pasquale Venanzio, quien trabajaba para la editorial danesa Egmont Ehapa, editora de la historieta en cuestión.

Comentarios:

Publicar un comentario