sábado, 7 de agosto de 2010

Diego Vallejo el nuevo copiloto de Dani Sordo

LA NOTICIA

El piloto español Dani Sordo correrá a partir de ahora con el gallego Diego Vallejo como copiloto, que será el sustituto del catalán Marc Martí a partir del Rally de Alemania (del 20 al 22 de agosto).


Sordo y Martí, que formaban equipo desde 2005, han llegado a un acuerdo amistoso para dejar de trabajar juntos en los rallys del mundial, según informa en un comunicado del piloto de Torrelavega (en realidad es de Puente San Miguel, que está pegado a Torrelavega pero pertenece al ayuntamiento de Reocín).

El cántabro, que en las pruebas de asfalto será sustituido por el francés Sebastien Ogier y el año que viene no tendrá coche en el Citroën Total, ha decidido cambiar de copiloto para que sea el revulsivo para aumentar su competitividad.

"Necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva", afirmó el de Torrelavega (que es de Puente San Miguel!).
Sordo explicó que con Vallejo tiene una relación "muy buena". "Hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como 'ouvreur'. Estoy convencido que será un buen copiloto para mí en esta decisiva coyuntura", apuntó.

Vallejo, de 37 años, es el actual Campeón de España de la especialidad y cuenta con una larga experiencia acompañando a diversos pilotos en coches y rallys de todo tipo. Tras algún nuevo ensayo en territorio español para seguir profundizando en la toma y lectura de notas, Sordo y Vallejo iniciarán los reconocimientos del próximo Rally Alemania los días 17 y 18 de agosto, paso previo a la disputa del rally teutón.

MI OPINIÓN

Espero que esto suponga una vuelta de tuerca y te vayan mejor las cosas, Dani. En Cantabria confiamos mucho en tí y creemos en tus posibilidades. Lastima que te haya tocado coincidir en el equipo con el super fuera de serie Sebastian Loeb. La verdad que no hay nadie como él. Pero tú eres más joven y él con tu edad aún no habia ganado nada prácticamente. Así que este año a terminarlo de la mejor forma posible. Y ya el año que viene otro gallo cantará. Mucha suerte a Diego, estoy convencido de que lo hará a las mil maravillas como copiloto, solo hay que ver lo que ha conseguido con su hermano. A partir de ahora Sergio y Diego serán como hermanos, pues los gallegos y los cántabros somos primos - hermanos!

Comentarios:

Publicar un comentario