martes, 8 de febrero de 2011

Portugal...¡Destituido!

Y tuvo que venir uno desde la India para darse cuenta de que algo no funcionaba en el Racing. Los 3 minutos que presenció Mr. Alí del Zaragoza 1-1 Racing fueron  los últimos minutos de Miguel Angel Portugal dirigiendo a nuestro equipo.


El burgalés se pasará mañana por las instalaciones de la Albericia para despedirse de los que hasta hoy mismo eran sus jugadores. Y a las 12.00 del mediodía, en los Campos de Sport de el Sardinero, daráuna rueda de prensa junto a Francisco Pernía.

Aún nada se sabe del nuevo inquilino del banquillo racinguista. Solo que a Pernía, la opción que más le gusta es la de Marcelino García Toral.

La noticia en los medios:

- Marca
- El Diario Montañes
- As
- El Mundo Deportivo
- El País

A mi modo de ver el cambio era necesario. Es mejor hacerlo ahora que todavía hay margen de mejora (recordemos que el Racing está a tan solo un punto por encima del descenso) que no cuando estuviera sumergido en el fondo de la tabla. Y es que el equipo no tenía alma, ni los propios jugadores confiaban al 100% en su idea de juego.

Su etapa en el Racing había terminado ya hace algunas semanas. Si no se le ha destituido antes ha sido porque no había perras para indemnizarle. Si hasta a él se le notaba ya quemado por la situación, sobre todo en las ruedas de prensa, con salidas de pata de banco.

La verdad que el que venga tendrá una difícil papeleta, pues la plantilla no da para mucho. Pero al menos lo que se le puede exigir a este equipo es carácter. Da pena ver al equipo sobre el campo.

Aún hay toda una segunda vuelta por delante para reconducir la situación y escapar de la quema. Porque ahora mismo la situación está que arde, la igualdad que hay desde el decimosegundo puesto de la tabla, ocupado por el Zaragoza, hasta el último clasificado, el Málaga, es impresionante. 5 puntos de diferencia entre ambos. Y hasta cinco equipos con 22 puntos (entre ellos nuestro Racing).

Venga quien venga, no sé si Marcelino o no, supondrá un extra de motivación para la plantilla, ya solo por el hecho de agradar al nuevo mister.

Así que desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo a Miguel Ángel Portugal, pero más aún al que sea nuevo entrenador del Racing.

Comentarios:

Publicar un comentario