viernes, 4 de febrero de 2011

Primos

Hoy se estrena la nueva película del director madrileño Daniél Sánchez Arévalo, la tercera tras los éxitos de Azul oscuro casi negro (2006) y Gordos (2009).

Aún no la he visto, pero ya que estoy con el esguince y no tengo apenas vida social mañana parece un buen día para ir a verla.

Tiene muy buena pinta, solo hay que echar un ojo al trailer:


Además tiene el aliciente de que está rodada en la tierruca, concretamente en Comillas. Y es que Sánchez Arévalo tiene una vinculación muy grande con Cantabria, pues su padre es de Santander.

Próximamente, en cuanto la vea, la comentaré. Mientras nos quedamos con algunas de las críticas que circulan por internet, para ser exactos las recogidas en el portal de cine Filmaffinity:
  • "Luz, excentricidad, gracia y ternura. (...) Me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Es como 'Verano azul', pero más abstracta e igual de bienintencionada. (...) es una comedia sin oxígeno, atrapada en su artificioso sentido del humor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "Un alocado vodevil (...) donde los personajes parecen rivalizar en a ver quién dice o realiza la bobería más gorda y extravagante" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
  • "Todo transcurre en el terreno de lo previsto y en la dirección correcta (...) Un producto impecable y limpio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Una resaca llevadera, feliz y entrañable de 'Gordos' (...) llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)
  • "Arrebatado romanticismo (...) funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

Comentarios:

Publicar un comentario