sábado, 12 de febrero de 2011

Tu vista favorita

Hace unos pocos meses la cuatro emitió una serie de programas semanales presentados por Nuria Roca donde cuatro famosos enseñaban a España su rincón favorito de nuestra geografía.


Entre ellos estaban Chenoa, Aitor Ocio, Miguel Ángel Muñoz, David Bisbal, José Manuel Calderón, Ana Fernández, Pepe Sancho o Agustín Jiménez. Y también dos cántabros, el tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, Oscar Freire, y el cantante David Bustamante.


Vista de Óscar: Reserva del Saja




Así lo presentaban en la web de cuatro:

Óscar Freire nos enseña la ruta cántabra por la que entrena, en plena reserva del Saja, a muy pocos kilómetros de donde nació.

Los valles formados por los ríos Saja y Nansa constituyen uno de los rincones más sorprendentes de Cantábria. La Reserva del Saja tiene una extensión de 24.450 hectáreas que se dividen en valles como : el Valle del Saja, el Valle del Nansa y la Marina Litoral.

Un factor característico de estas montañas es su proximidad al mar, especialmente en este caso donde la distancia no llega a 45 minutos en coche. El pueblo de Carmona, por ejemplo, se encuentra a 60 km de Santander. Carmona es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde queda perfectamente reflejada la arquitectura típica de las casonas montañesas de los valles cántabros.



La vista de Óscar fue la vista favorita de la semana, siendo elegida por delante de David Civera (Sierra de Albarracín), Nieves Álvarez (Cercedilla) y Pepe Sancho (la Albufera).


Link anunciando el ganador de la semana (aquí)








En la web de cuatro lo presentaban así:

La fama no ha cambiado al cantante David Bustamante, a este cántabro que regresa a su pueblo, San Vicente de la Barquera, para enseñarnos los lugares que más le gustan y a los que se siente más unido. Las playas donde se bañaba de niño y por supuesto, donde jugaba al fútbol, su otra gran pasión.

A 60 Km de Santander, San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar. Su famosa ría, el Puente de la Maza, el Castillo del Rey.

San Vicente de la Barquera tiene la vista favorita de Bustamante.

Otras famosos que mostraron sus vistas favoritas fueron José Corbacho (la Sierra de Francia, en Salamanca), Paula Vázquez (El Ferrol) y Jorge Sanz (Val d'Arán), siendo San Vicente elegida por los espectadores: video anunciando el ganador de la semana:




De entre las 40 vistas, la ganadora fue la del actor Carlos Chamorro: el Cañón del río Lobos, en Soria.

Comentarios:

Publicar un comentario