miércoles, 30 de marzo de 2011

El PRC pegará un pelotazo de votos

Eso predijo ayer Miguel Angel Revilla en el mitin que dio en la presentación de Alfredo Rodríguez como candidato a la alcaldía de Piélagos. Este es el vídeo resumen de lo acaecido anoche en el restaurante Oxford de Puente Arce:



El comunicado de prensa que mandó el PRC a los medios:

“Vamos a pegar un pelotazo de votos, no me equivoco”. Así lo ha asegurado el secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención anoche en el acto público de presentación del candidato a la Alcaldía de Piélagos, Alfredo Rodríguez, celebrado en Puente Arce con la asistencia de alrededor de 300 personas, entre ellas el vicesecretario general, Rafael de la Sierra; el secretario de Organización, Fernando Fernández, y el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Revilla auguró que el PRC “subirá espectacularmente” en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, porque –subrayó- “la gente entiende que este partido es el padre de la autonomía de Cantabria, que de la mano de esa autonomía han venido tiempos mejores, que esta región es ahora una de las ricas de España y que todavía lo mejor está por llegar”.

Precisamente después de recordar la trayectoria del partido desde su origen para luchar por la autonomía hasta su gestión al frente del Gobierno, durante la cual la renta cántabra ha pasado del 94% a superar el 105% de la renta media europea, subrayó que los regionalistas están “cargados de moral y de razones” para pedir el apoyo de los cántabros, con el objetivo de ganar las elecciones.

Asimismo, se declaró “dolido” porque alguien como el ex tesorero del Partido Popular y ex senador por Cantabria imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, quien “ni es de aquí, ni ha venido aquí nunca, nadie le conoce y además es un presunto chorizo”, sea hasta el momento la persona “más votada” en la región. “Eso es algo que me duele y que considero un desprestigio para Cantabria”, agregó.

Revilla repasó también los proyectos impulsados desde el Ejecutivo cántabro en los últimos años, entre los que destacó la Autovía del Agua, la apuesta por las energías renovables y la industria del conocimiento, con el Parque Científico y Tecnológico como gran referente, la Fundación Comillas, Colegios del Mundo Unido y obras como el nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo, recién inaugurado, o la mejora de la red regional de carreteras.

Además, hizo hincapié en la contribución del PRC a la promoción de Cantabria y el esfuerzo que él mismo ha hecho desde la Presidencia para “situar a la región en el mapa” y conseguir que sea “cada vez más y mejor conocida y valorada”.

37 candidatos nuevos

Por su parte, Fernando Fernández fue el encargado de presentar al candidato de Piélagos, de quien elogió su trayectoria personal y profesional y su capacidad para afrontar “lo mucho que hay que hacer en este municipio para que deje de ser noticia en la prensa nacional y regional por los escándalos”.

Fernández indicó también que Alfredo Rodríguez es uno de los 37 candidatos del PRC que el próximo 22 de mayo encabezarán por primera vez una lista municipal. “Tenemos 37 candidatos nuevos y esto es muy importante, porque significa que éste es un partido que no se estanca, ni se anquilosa; por el contrario, el PRC está creciendo significativamente y exponencialmente”, precisó.

En su turno de palabra, Alfredo Rodríguez afirmó que “la piedra monolítica” que hasta ahora había sido el PP en Piélagos “tiene una fisura, es una grieta que se va ensanchando y cada vez es más grande”, como consecuencia de la condena por prevaricación sufrida por el hasta ahora alcalde, que ha provocado su renuncia a la reelección y que “amenaza” a toda la formación en el municipio. “Para nosotros, los regionalistas, supone una oportunidad de cambio y la vamos a aprovechar”, agregó.

El candidato del PRC señaló que existen “otras formas” de gestionar el Ayuntamiento y declaró que ése será su objetivo: “hacer un Ayuntamiento para los vecinos, no para los amigos; un ayuntamiento de servicios y un ayuntamiento con otros ayuntamientos”.

Tanto Rodríguez como previamente Fernando Fernández tuvieron palabras de recuerdo para quien fuera hace cuatro años candidato en el municipio y director general de Ganadería, Manuel Quintanal, fallecido hace dos años.

Comentarios:

Publicar un comentario