sábado, 5 de marzo de 2011

Sergio Canales en Marca

Hoy podemos leer en la web de Marca esta entrevista de Antón Meana a Sergio Canales:

Antón Meana. Madrid 05/03/11 - 11:39

Sergio Canales lleva varias semanas esperando a que llegue el partido de mañana. Su familia y sus amigos sueñan con verle de corto en el Sardinero con la camiseta del Madrid, pero el primer paso es entrar en la convocatoria. Se ha caído de muchas listas esta campaña y ante la posibilidad de que eso ocurriera frente a "su" Racing, tenía decidido que estaría en "su" estadio aunque fuera como espectador. En ese sentido, el encuentro llega en un buen momento. Hay muchas bajas por lesión y además Sergio se siente bien, cada día con más confianza en si mismo. Esa confianza es lo primero que uno pierde cuando los cosas van mal. Su padre, Ángel Canales, lo ha confesado en más de una ocasión: "Lo principal es que sea él mismo, que se atreva a inventar cuando tenga la pelota en los pies".

Se han escrito muchas cosas sobre Canales en los últimos meses. Hay gente que considera un error que no se marchara cedido en el mercado invernal, otros que directamente piensan que no tenía que haber dado el salto a un grande tan pronto. Él, fiel a su estilo, se lo toma con calma: "No estoy en una situación muy buena, pero soy feliz. Estoy en el Madrid, peleando por tener minutos. Jugar en estos equipos es muy difícil, la clave es trabajar mucho."

Cuando nos concede esta entrevista está muy sonriente. Por primera vez en la temporada, un pase suyo terminó en gol. Sabe que va a triunfar en el Madrid. Tiene edad y talento para ello. Ver como otros jugadores de su generación maduran a pasos agigantados, gente con la que comparte vivencias en la Sub 21 como Ander Herrera o Thiago Alcántara,le motiva para seguir creciendo. Atrás quedan las tardes en casa contando los días para que terminara la temporada.

Ahora sólo piensa en triunfar para dar las gracias al Bernabeu por todo el cariño que le muestran domingo tras domingo. "No me explico muy bien por que me quieren tanto, pero se lo agradezco muchísimo. Aún no he demostrado nada, pero cada vez que salgo a calentar me aplauden como si llevara toda la vida. Es un lujo". Su padre refrenda sus palabras "El ánimo de la afición le hace más fuerte. Cuando peor lo ha pasado esos gritos le ha servido para levantarse."

Sus amigos, los que le han ayudado todos estos meses, ahora tienen el corazón divido. Unos celebraran los goles del Madrid, otros no podrán controlar su sentimiento verdiblanco, pero todos firmarían un empate a 1 con gol del Peten Pan de Valdenoja. Con sus padres viéndole desde la tribuna, sólo faltará a la cita uno de sus grandes valedores, el Padre Agustín, que por motivos laborales seguirá el partido desde la estación de ski de Boi Taull, donde pasa una semana con sus alumnos, niños que sueñan con ser algún día Canales.

Al contrario de lo que muchos piensan, Mourinho confía en Canales. De hecho, el técnico luso tiene un reto: hacer del cántabro un jugador TOP. Pero como dice el refrán, dos no se pegan si uno no quiere. Y a Canales le está costando adaptarse el nivel de exigencia que impone Mou: " El míster nos trata a todos igual, a los nuevos y los veteranos. Por encima de todo, quiere que seamos competitivos, y poco a poco me estoy adaptando a lo que pide." Desde el punto de vista técnico, los expertos lo tienen claro. En el Racing el sistema de Miguel Ángel Portugal le protegía. Gracias a sus cualidades, sólo tenía responsabilidad en las acciones que ocurrían de medio campo hacia adelante. Además era un productor de la cantera y todos los que le rodeaban le conocían desde pequeño. Vivía en el entorno perfecto para llegar a élite. En un margen muy corto de tiempo, Sergio ha pasado de ser el compañero al que todos quieren dar el balón cuando la situación se complicar a ser uno más.

Al margen del factor emotivo, Sergio tiene claro que el partido ante Racing no será fácil. "Siempre seré racinguista. Llevan toda la Liga haciéndolo muy bien, pero con la llegada de Marcelino los resultados son mejores. Nosotros tenemos que salir a ganar, porque queremos pelear por el campeonato hasta el final. "





Esperemos que juegue bastantes minutos. Yo por lo menos tengo muchas ganas de verle jugar con la camiseta del Madrid en el Sardinero. Será raro.

La verdad que no está contando con demasiados minutos en el Real Madrid. Debería haberse ido cedido a algún otro club. Un chaval de su edad y con esa progresión debe jugar muchos partidos.

Y ese club tenía que haber sido el Racing. Aquí lo jugaría todo. Tal vez fue precipitada su marcha a un club tan grande.

Mañana que juegue. Que haga muy buen partido. Pero que los tres puntos se queden en el Sardinero.



Comentarios:

Publicar un comentario