domingo, 20 de marzo de 2011

Victoria sufrida



Mi crónica:

El Racing las pasó canutas para llevarse los tres puntos puestos en juego esta tarde en el Sardinero. Tras una primera parte de dominio cántabro, en la que los de Marcelino lograron ponerse por delante en el marcador tras un espectacular gol de Kennedy, la segunda mitad fue un toma y daca entre verdiblancos y txuriurdines.

Lasarte realizó en el 14' un doble cambio: Zurutuza-Ifrán. Y la Real lo notó. Dejó de lado la defensa de cinco con la que habia iniciado el encuentro y se fue a por el partido. En poco tiempo hizo que el equipo de Marcelino se desquiciara y consiguió poner las tablas en el marcador con un buen gol de Griezmann.

Pero el Racing logró rehacerse y con casta y coraje, y la calidad de Gio, volvió a ponerse por delante con un gol del Mexicano, muy activo todo el encuentro.

Los últimos minutos fueron de infarto. Y la suerte se alió con los de casa. Pues un lanzamiento de falta de Sutil, que había entrado poco antes al campo, pegó en el poste. Toño se quedó clavado. Y al girarse la pelota le fue a las manos. Pareció gol. Aunque desde mi posición en el campo, justo detrás de la portería del alicantino, no se pudo ver claro.

En la siguiente jugada pudo llegar el gol de latranquilidad, pero los mano a mano no son la especialidad de Ariel, que en una contra en superioridad local, no fue capaz de batir a Bravo.

Y poco después el pitido final de Paradas Romero, que sonó a musica celestial...

El mejor: Giovani Dos Santos. Partidazo del mexicano que dejó destellos de calidad. Algo que hacía mucho tiempo que no se veía en el Sardinero. Para recordar, el jugadón dentro del area en el que con un autopase se fue de dos. Lástima que su pase no encontrara rematador. Hubiera sido un golazo.

También destacar la labor en la portería de Toño. Realizó varias paradas de mérito. Pero sin duda la mejor fue la del gol fantasma... Y a Osmar, que poco a poco el chaval va cogiendo confianza y eso se nota en el campo. Muy contundente y con criterio. Con minutos, el de santoña, seguro que se convierte en un gran central para el Racing.

En resumen: partido no apto para cardiacos cargado de tensión por la rivalidad entre los dos equipos norteños que da impulso a los de Marcelino y mete en la lucha por evitar el decenso a los donostiarras.

Por delante tienen ahora quince días para recuperar el tono físco, pues a jugadores como Colsa se les nota agotados. Marcelino se los quiere llevar a Liébana. Seguro que el aire de la comarca lebaniega hace que repongan pilas y esten a tope para rendir visita, el 3 de abril, a un equipo que está muy fuerte en casa: el Espanyol de Pochettino.


Video resumen de gol tv:



El partido desde diferentes puntos de vista:

- Racing:
- Real Sociedad:
- Prensa nacional:

Imágenes del partido donde salimos Nadia y yo:


Aquí los dos concentrados
En esta yo solo
Y aquí en shock por el gol fantasma

Comentarios:

Publicar un comentario