lunes, 25 de abril de 2011

El Racing se complica la vida

¿Qué pasó ayer? Vale que el Racing no hiciera su mejor partido, pero ocasiones no faltaron. El Málaga a penas chutó a puerta y sobre el campo tampoco hizo gran cosa. Pero al menos tuvo actitud, la que le falta a este equipo al parecer propiciada por no cobrar. 

Este partido lo he visto yo ya muchas veces en el Sardinero: un Racing con muchas oportunidades que no acierta a materializar que acaba perdiendo el partido.

Lo más destacado fue, otra vez, Gio Dos Santos. A poco que le acompañaran los compañeros no estaríamos sufriendo como lo estamos haciendo. Y Luque. El chaval cada vez demuestra más sobre el campo. Y el gol de Rosenberg viene propiciado por una gran jugada suya por la banda izquierda. De momento Adrian se salva, ya que Luque aún necesita más físico.

Y es que lo de Adrian cada vez lo entiendo menos. ¿Qué le pasa? Por qué esa desgana y esa falta de actitud. Porque la aptitud se le presupone, ya que técnicamente no es malo, pero no lo demuestra. y ya son muchas la oportunidades. 

Luego está el tema de la defensa. Ya lo ha dicho Marcelino, es lo que hay. Falta competencia atrás. Y la defensa de un equipo como el Racing tiene que ser cuando menos contundente. Y cometemos muchos errores de bulto. 

Toño sabemos que parando balones es muy bueno. Pero lo de este chico con el balón en los pies es para estudiarlo. ¿Tan difícil es pegar un pelotazo arriba? Yo cuando era un niño y jugaba de portero en la Peña Respuela me tenía que sacar el central, que me sacaba dos cuerpos. Al paso que vamos a Toño habrá que sacarle de puerta. 

Y está muy loco. Ayer se le fue la olla. Subió a rematar como un loco. El Racing perdió la pelota y él se quedó discutiendo con Demichelis mientras el Málaga comenzaba el contraataque. Menos mal que el equipo de Marcelino recuperó de inmediato el balón.

Recemos para que esta tarde gane el Almería en Zaragoza, aunque se antoja muy difícil. Pues los andaluces lo tienen en chino filipino para salvarse, mientras que el Zaragoza ganando saldría de los puestos de descenso, metiendo al Osasuna. Y dejando al Racing a dos puntos del abismo.

Bien es cierto que hay muchos equipos implicados por no bajar a segunda, hasta ocho en cinco puntos. Pero el Racing aun depende de sí mismo y es a lo que se tiene que aferrar. Así que el domingo no hay excusa y hay que ganar sí o sí al Mallorca.

Un Mallorca que se puede decir salvado, con 42 puntos en la novena plaza, tras su victoria ante el Getafe de Míchel, con el que estamos empatados a 36 puntos.


Video resumen de Gol TV:

Comentarios:

Publicar un comentario