martes, 12 de abril de 2011

Primer dia en Florencia

Anoche llegamos a Florencia tras dos horas de vuelo a Pisa, primero, y otra mas de autobus hasta la capital de la Toscana, despues.

Encontramos el hotel apenas sin problemas, pues estaba bastante cerca de la estacion de autobuses de Santa Maria Novella. Una vez ya en el hotel, nos explicaron todo y nos dieron la llave de la habitacion. La numero 10. Pero la llave "no funcionaba". Baje a recepcion y dije lo que me pasaba. El tio me dijo "eso es imposible" Y salio corriendo hasta la habitacion. Abrio a la primera. Claro, la habitacion 10 abria a la primera. Estabamos intentando abrir una puerta que no era. Una puerta que ponia un 10 diferente al de las habitaciones...

La habitacion flaman. Una pedazo de cama, da igual dormir a lo ancho que a lo largo. El banio* bastante bien, con su ducha, su baza y hasta un bide! Que nievel... jeje. Y con internet. Y cuando digo internet quiero decir un ordenador en la habitacion con acceso gratuito a internet. Si no de que iba a estar yo escribiendo esto.

Anoche fuimos a echar un vistazo por los alrededores para ver donde cenar. Acabamos comiendo una porcion de pizza por 2,50 €. No es que fuera barato, pero tampoco nos apetecia buscar mucho, pues estabamos cansados.

Y tras cenar volvimos al hotel. Y nos pusimos a ver el capitulo que nos tocaba ver de El Barco, en series Yonkis. No lo acabamos de ver, nos quedamos fritos.

El desayuno lo sirven pronto, hasta las 9.30, asi que pusimos el despertador a las 8.30. Pero nos dormimos porque no sono el despertador. Lo habia puesto Nadia en su movil, pero se quedo sin bateria. Me desperte y mire el reloj... las 9.00! Asi que a todo correr nos levantamos y nos vestimos para bajar a desayunar.

Para el desayuno, que es gratis, puedes elegir entre varios platos ya preparados. Nadia cojio cereales con un yogur y un cola cao. Yo algo mas contundente: huevos fritos con bacon y un zumo de naranja. Y si querias una bebida adicional te cobraban 0,50 €. Asique me tome un cafecito por medio euro.

Luego subimos otra vez a la habitacion a ducharnos y prepararnos. Y una vez listos a patear por Florencia. Hoy lo dedicamos a verlo todo por fuera, ya maniana entramos a los sitios que mas nos gusten.

Lo primero que vimos fue Santa Maria Novella, donde nos vino una chica para pedirnos que si firmabamos contra la droga. A mi me dijo que si era italiano. Es que tengo una pinta de spaghetti... Y alla que fuimos a firmar. En la mesa nos atendio otra. nos pregunto que de donde eramos. Y al decirla que espanioles nos dijo que ella conocia Ibiza. Sobre todo la discoteca Amnesia. Y ay nos dijo que ella hacia 5 anios que no se drogaba, que de antes se metia heroina. Y 5 € que done para los "drogadizos" (como dice mi abuela Filo).

De alli dimos con la Piazza del Duomo. Impresionante. Su Baptisterio con las magnificas Puertas del paraiso, el campanile de Giotto, y la Catedral de Santa Maria del Fiore, con la espectacular cupula de Brunelleschi.

Mas adelante nos encontramos con el Palazzo Vecchio. Frente a el esta la Piazza della Signoria, donde estan espuestas decenas de esculturas como la copia del archifamoso David de Miguel Angel, la Fuente de Neptuno, o el Perseo con la cabeza de Medusa, entre otras.

Tras atravesar la Galleria degli Uffizi, llegamos al Ponte Vecchio. Esta lleno de joyerias. Vaya precios. Una vez cruzado el Arno, hemos paseado por la otra margen del rio. Cruzamos otra vez el Arno, esta vez por el Ponte alle Grazie direccion a la Chiesa de Santa Croce.

Antes de llegar a la iglesia paramos a tomar un caffè latte. "Pequenio, mediano o grande?". Mediano. Ya no sabemos si estamos en Florencia o en Bilbao, porque el mediano era un vaso genereso. Como sera el grande nos preguntamos... 2,50 € cada cafe. Pero bien rico. Y si lo comparamos con Espania es como si nos hubieramos tomado dos por lo menos, asi que no es caro.

Una vez visto la iglesia de Santa Croce y haber reposado un rato al solazo en un banquito de la plaza del mismo nombre, volvemos sobre nuestros pasos para ir a comer un cartoccio (una especie de kebab florentino) a un sitio que habiamos visto antes, por 4,50 €. Y nos sentamos en una bancada de un edifio. Y al poco de estar alli sentado, que habia un cruce delante, vimos un accidente. El tipico golpe por detras. Entre coches, digo.

Una vez reposado la comida con un cigarro, subimos hacia la Piazzale Michelangelo. Por el camino me compro un helado de chocolate... ay! que helado. Que rico. Por 1,50 €.

Llegar hasta arriba no fue facil. Hay unas cuestas muy empinadas. Pero merece la pena el esfuerzo, pues las vistas de la ciudad desde alli son espectaculares. Se ve todo.

En la plaza nos compramos unas sudaderas, mas baratas de lo que habiamos ido viendo por otros puestos hasta el momento. A 10 € cada una. Y el que nos atendio era nieto de un espaniol de Barcelona. Lo se porque le pregunte que por que tenia una bandera espaniola ondeando en el puesto. Pues el abuelo de este hombre era de Barcelona y se vino a Florencia, donde acabo trabajando en el Stadio Comunale Artemio Franchi, el campo de la Fiorentina.

Tras hacernos y hacer unas cuantas fotos, como la que le hice a una "colgada" con unas amapolas, bajamos de nuevo hacia el Ponte Vecchio para volver por el centro historico de Florencia. Paramos en el Mercato del Porcellino, donde se encuentra la estatua en bronce del famoso jabali.

Ya cansados de andar, volvimos hasta el hotel. Nos dimos una ducha y bajamos a cenar. Ibamos a ir por ahi, pero al ver los precios tan buenos que tenia el hotel alli nos quedamos. Comimos dos pizzas y una ensalada (que en realidad no la comimos porque no nos gusto) con un botellin de agua y una lata de cerveza por 11,10 €.

Y despues a volver a ver casi todo lo del dia pero de noche, que hacia una temperatura espectacular. Con el frio que debe estar haciendo en Santander, aqui daba gloria estar en la calle.

De momento no subo ninguna foto, eso cuando este en casita tranquilamente. Y ya son las 23.52 cuando estoy escribiendo esto. Tengo mucho suenio y maniana toca madrugar. Me voy a la piltra! Ciao, buonanotte.

* Escribo sin acentos ni la letra tan famosa nuestra (enie) porque este teclado es diferente al que estamos acostumbrados en nuestro pais...