miércoles, 13 de abril de 2011

Segundo dia en Florencia

Hoy estoy agotado. El dia ha sido largo. Y aun no habiendo visitado muchos sitios, hemos pateado lo nuestro.

Empezamos el dia desayunando en el hotel. Hoy cambie los huevos fritos por tortilla francesa, me dio por hacer una locura...jeje. Y Nadia se pidio lo mismo. Como anoche vimos en el tiempo que hoy iba a hacer mejor dia que ayer salimos en camiseta, aunuqe Nadia se llevo una sudadera por si acaso. Yo no. Asi que pase frio, y asi estoy con un medio catarro.

Lo primero que visitamos fue la cupula del Duomo. A penas habia cola, asi que esperamos bastante poco. La entrada nos costo 8 euros a cada uno. Y aunque cuesta, preguntarle a Nadia, merece la pena subir los 463 escalones que hay hasta arriba. Unas vistas de Florencia espectaculares. Ademas el dia totalmente despejado contribuia a que le paisaje fuera mas bonito.

Despues de un rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas decidimos bajar. Delante nuestro una pareja lamemosla torpe. En cuanto habian dos caminos siempre elegian el equivocado. Daba igual que aun queriendo bajar encontraran unas escaleras hacia arriba que para alli tiraban. O si daban con puertas cerradas las intentaban abrir. Nosotros guiandolos, claro.

Una vez abajo paseamos por varios de los sitios que ya habiamos visto ayer. Y entre medias nos dio tiempo a que nos sablearan. Paramos a tomar un cafe en una cafeteria de las que no tenian pinta de ser caras (ni si quiera tenia el banio dentro). 3,50 € cada cafe! Y no era nada del otro mundo, normalito y encima casi frio. Caffe Mokarico se llamaba el sitio en cuestion, no vayais nunca.

Tambien estuvimos de mercado. Por los alrededores de la Cappelle medicee habia muchos puestos de regalos, camisetas, bolsos y todas esas cosas. Despues fuimos al hotel, que estaba cerca, a dejar las compras que hicimos y a coger una sudadera para mi, aunque el mal ya estaba hecho.

En el hotel vimos que no daban comidas asi que nos fuimos por ahi. En el Mercado del Porcellino habia una furgo que habia visto, creo, en Callejeros Viajeros, que vendia una comida tipica de Florencia: el Lampredotto, con una Coca Cola por 5€. Ahi a lo loco, sin saber lo que era. Los primeros mordiscos me supieron bien. Pero a raiz que iba mordiendo me iba costando mas tragar. Y es que esta hecho con tripas de vaca! Solo de recordarlo me entran arcadas. Asi que despues me comi un trozo de pizza donde se lo cogio Nadia.

Paseando aparecimos en el Palazzo Pitti. Habia mucha gente tumbada en la piazza, asi que alli descansamos un rato. Yo si no me dormi poco me falto. Se estaba a gustisimo alli tumbado.

Mas tarde tomamos otros dos cafes en el Caffe Mario, frente a la Chiesa de Santa Croce, donde estuvimos ya ayer. En lo que Nadia fue al banio se nos acoplo en la mesa primero una chica, y cuando volvio Nadia, su novio.

Un rato estuvimos apalancados en las escaleras del Duomo. Despues de haber intentado entrar a la Galleria dell'Accademia, donde habia demasiada cola.

Callejeamos un rato. Entramos en la Casa di Dante, que habia una exposicion gratis. Y de alli seguimos caminando hacia la Piazzale Michalangelo donde subimos para ver atardecer. Estuvimos en la escalinata viendo a Chris Wyatt Scott, unos chavales que tocaban el saxo y la guitarra electrica ademas de cantar.

Vimos a unas chicas que iba con cajas de pizzas. Como ya habia hambre fuimos a comprar. Una Margherita y otra con salchichas, que segun la carta de la calle tenian que haber costado casi 20 €, nos las cobraron a 6 cada una. Ni preguntamos. Las comimos en las escaleras, viendo como caia la noche florentina. Con unas vistas inmejorables. Todo un lujo.

Hicimos unas cuantas fotos y a eso de las 20.45 empezamos a caminar vuelta al hotel. Tardamos una media hora. Ahora son las 22.45. Nadia ya esta dormida. Y yo a ello que voy porque estoy roto. Maniana nos vamos a Venecia!

1 comentario:

  1. Grande!!! mu wapo el duomo y su cupula eh jeje. vaya cronicas diarias,estas hecho un crack.Pues lo vais a flipar con Venecia,tiene magia!!!

    ResponderEliminar