viernes, 29 de abril de 2011

XXV aniversario de Juventudes Regionalistas

Arriba: Jairo Ceballos, María Obregón y Alberto Marchante. Abajo Marta Trueba, Rafa de la Sierra, Jorge Puente y Leticia Fernández

Juventudes Regionalistas de Cantabria presentó el acto programado para conmemorar el 25 aniversario de la formación juvenil, que tendrá lugar mañana, sábado 30 de abril, en el salón de actos del Campus de las Llamas de la UIMP a las 20.00 h.

El vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra, ha sido el encargado de presentar este acto a los medios de comunicación acompañado del secretario general de JRC, Jorge Puente, y varios integrantes de la ejecutiva juvenil.

De la Sierra destacó el enorme papel que juega dentro del partido la rama juvenil ya que “sin su existencia no tendría capacidad de evolución” y añadió que “se da la paradoja de que los jóvenes son precisamente el sector poblacional que más vota al PRC”.

“La juventud siempre ha estado presente en el PRC desde sus inicios como partido y hoy por hoy, dada la complicada situación tiene un mensaje muy importante que lanzar a los jóvenes, un sector poblacional que se ve gravamente afectado por la crisis y que impide su desarrollo profesional a tenor de ser la generación mejor preparada de la historia”, apuntó.

El secretario general de JRC, Jorge Puente, indicó que a través de este homenaje se pretende hacer un viaje retrospectivo a los orígenes de esta formación juvenil, en 1986, repasando los momentos más significativos hasta la actualidad, mediante los testimonios de las distintas ejecutivas y secretarios generales.

Igualmente destacó la considerable representatividad del sector más joven del partido en las distintas alcaldías municipales, como candidatos, asi como al Parlamento de Cantabria. “En 9 municipios, de cara a las próximas elecciones de mayo, contamos con candidatos regionalistas menores de 35 años y el PRC es el único partido que cuenta con dos miembros de la formación juvenil entre los veinte primeros puestos en la lista autonómica”.

Por otro lado, Puente aludió a la intensa labor que esta formación tiene de cara a los próximas elecciones al objeto de movilizar a los jóvenes de Cantabria, “un activo importante que nos permitirá ser la primera fuerza política en la región”.

Fuente: prc.es

Además, en este acto, Rafa de la Sierra aprovechó para dar a conocer los datos de la última encuesta electoral. (Sigue leyendo)

Comentarios:

Publicar un comentario