miércoles, 18 de mayo de 2011

El gañán de Revilla

Hoy trabajando, mientras repartía, escuché la entrevista que le hizo Vicente Ortega a nuestro presidente, Miguel Ángel Revilla, en radio Marca sobre las palabras de Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña.

Para el que no conozca la historia, Revilla dijo que el Racing tenía que echar una mano al Sporting, animando los racinguistas al equipo asturiano. "Una vez salvado el Racing, he dicho que no quiero que baje el Sporting, pero se lo he dicho a la afición", dijo Revilla. En ningún momento ha instado al Racing a que se dejara peder. "Jamás entraría en el amaño de partidos", comentó nuestro presidente a Ortega.

Ante el descalificativo de gañán, Revilla no se lo tomó a mal, y repasando el significado de la palabra, estaba hasta de acuerdo con lo que el presidente del Depor le había llamado. Pues según la Real Academia, gañán es "Mozo de labranza" y "Hombre fuerte y rudo", por lo que no se molestó y no entró al trapo del señor Lendoiro.

Pero el gallego no dice nada del empate a cero que cosechó su equipo en barcelona, con un equipo culé cargado de suplentes y jugadores del filial. En circunstancias normales el Barça le habría echo un ocho al equipo de Lotina...

Yo no ví el partido, solo los resúmenes, pero el racing comenzó ganando en el Molinón y le anularon un gol legal. Luego el Sporting remontó, y le costó, pues el mejor del equipo de Marcelino fue Mario, que lo paró casi todo.

Es normal que en La Coruña estén nerviosos, pues nadie quiere bajar a segunda, pero Revilla tampoco ha dicho nada grave, ya que mucho tiempo antes de este partido y de llegar a esta situación, bien era servido que Miguel Ángel era seguidor del Sporting, calificándolo como su segundo equipo.


La historia del "gañán"

Comentarios:

Publicar un comentario