lunes, 2 de mayo de 2011

Ya queda menos

El Racing ayer salió enchufado desde el primer segundo, sabedor de lo vital que era conseguir los tres puntos.  Si juntamos la actitud de todos los jugadores, el acierto goleador y la baja intensidad del contrario, no es de extrañar que en la tarde de ayer el equipo de Marcelino se hiciera con la victoria.

Primer punto clave: La actitud.

Todo el equipo salió enchufado, motivado por la situación, ya que de haber perdido el equipo estaría en puestos de descenso, pues la jornada ha sido espectacular para los equipos de la zona baja: el Zaragoza gana en el Bernabeu, la Real remonta resultado ante el Barça, el Osasuna vence al Valencia... más la vitoria de Málaga ante el Hércules, de donde sale como el más perjudicado un Getafe en caída libre (Villarreal 2-1 Getafe) que se mete en puestos de descenso a segunda división, con un Depor cuarto por la cola tras caer en casa ante el Atleti.

Todo el equipo rayó a un gran nivel, mantaniendo la intensidad en todo el partido. Pero sobre todo ahay que destacar tres nombres: Toño, Dos Santos y Lacen. El primero por sus paradas, porque mantuvo vivo al equipo todo el choque, sobre todo deteniendo el penalty con 1-0 en el marcador, que de no haberlo hecho tal vez estaríamos hablando de un resultado bien distinto. El mexicano por demostrar una vez más que es indiscutible en este equipo, por sus goles, por sus asistencias y sobre todo porque es el único que "mete miedo" a los rivales. Ayer, no marcó gol pero se marcó un partidazo; Y, por último, Lacen, que con su trabajo robando balones y dando buenos pases, fue el dueño y señor del centro del campo. Una lástima su fichaje por el Getafe, porque para mí es muy buen jugador para el Racing.

Segundo punto clave: el acierto goleador.

A pesar de haber dispuesto de más ocasiones de gol claras, ayer se materializaron dos. Suficientes. Pero dio la impresión de que si se hubiera necesitado, se hubieran metido más goles.

Tercer punto clave: la baja intensidad del rival.

El Mallorca salió a ver qué pasaba. Solo en la última parte del choque, causó peligro, con continuas llegadas. Fruto más de los nervios por que acabara el partido por parte del Racing, que por las ganas de llevarse los tres puntos del equipo de Laudrup.


Tres puntos vitales que de momento no aseguran la permanencia pero que allanan un poco más el terreno. Nos quedan dos partidos en casa, ante Atleti y Athletic, y dos fuera, ante el Hércules y Sporting. Los dos primeros vendrán al Sardinero jugándose estar la próxima temporada en Europa. El hércules, nuestro rival de la próxima jornada, esta casi en segunda, y se jugará ante nuestro Racing su último cartucho para agarrarse a la lucha por la permanencia. Y por último el Sporting, al que visitaremos en la ante última jornada con los deberes ya hechos por parte del conjunto de Manolo Preciado.

Con tres puntos más deberíamos certificar la permanencia, pero hay que sacar lo máximos posibles para no jugar con fuego. Yo creo que el Alicante por lo menos empatamos, en Gijón ganamos seguro y en casa algún punto sacamos.

Muy mal se tendría que dar para que el año que viene el Racing no estuviera en la mejor liga del mundo. Con o sin Alí, que ese es otro tema. candente. Pero otro tema...

Ficha técnica

2.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro (Osmar, min 82), Cisma; Kennedy (Luque, min 67), Colsa, Lacen, Munitis (Christian, min 78); Giovani y Rosenberg.

0.- Mallorca: Aouate (Lux, min 46); Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, De Guzmán; Aki (Casadesús, min 46), Nsué, Castro (Pereira, min 60); y Webó.

Goles: 1-0, min 13. Rosenberg. 2-0, min 42. Kennedy.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Kennedy, Giovani, Lacen y Rosenberg por el Racing y a Víctor por el Mallorca.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.185 personas.

Resumen de Gol TV:



"Lesión" de Marcelino:

Comentarios:

Publicar un comentario