martes, 26 de julio de 2011

El Racing busca delantero

El Racing a día de hoy no ha fichado a nadie. Y el comienzo de la liga cada vez está más cerca, a menos de un mes. No hay apenas dinero para gastar (solo 2 millones). De momento solo hay rumores en cuanto a la llegada de un delantero, posición para los que suenan Lautaro Acosta y Alfaro del Sevilla o el nigeriano Joseph Akpala, del Brujas belga.

El que más posibilidades tiene de llegar al equipo de Cúper es el primero, ya que no cuenta para Marcelino y el Sevilla vería con buenos ojos la cesión del argentino, haciéndose incluso cargo de su elevada ficha. El segundo, el onubense Alejandro Alfaro, tiene más complicado recalar en Santander, pues termina contrato en 2012 y el Sevilla para que saliera del club solo aceptaría una venta. Sobre el nigeriano podemos leer lo siguiente en la web del Diario Montañés:

Los representantes del nigeriano Joseph Akpala llamaron a la puerta del Racing para ofrecer una posible cesión del futbolista. El delantero del Brujas, de la liga belga, estaría dispuesto a recalar en el club cántabro por una cantidad razonable y Juanjo González se ha puesto manos a la obra para estudiar la operación. Desde el club valoran positivamente al jugador y la relación calidad-precio, pero no quieren dar un paso ya que su incorporación estaría supeditada a la de Acosta y el propio Alfaro. Sin embargo, los agentes del jugador llamaron ayer mismo para lanzar un 'ultimátum' en torno al fichaje. Desde Turquía han llegado ofertas por el delantero y quieren forzar al Racing para que se decida a ficharlo. (Noticia)

Para conocer mejor a Akpala os dejo un vídeo suyo que he visto en Youtube:




Si tuviera que elegir entre uno de los tres sin duda me quedaría con Alfaro, seguido del nigeriano. A Acosta, que será el que venga, solo hay que seguirle la pista y ver lo que ha hecho las últimas temporadas para darse cuanta de que su fichaje, aunque sea una cesión, es un riesgo. Yo apostaría por Alejandro Alfaro, que aunque no sea uno nueve puro, al Racing le vendría muy bien. Aunque tampoco me desagrada la opción de Akpala, aunque me recuerda a Tchité.

Yo sigo siendo más que escéptico sobre la temporada que pronto empieza. Ojalá me equivoque, pero este año el Racing tiene muchas papeletas para bajar a segunda.

Comentarios:

Publicar un comentario