lunes, 5 de septiembre de 2011

Canales tira del carro

LUGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 ha conseguido una nueva victoria frente a Georgia (2-0) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Israel 2013, que mantiene al combinado español como líder provisional del Grupo 5, tras un encuentro encarrilado con un doblete de Sergio Canales.

La selección georgiana saltó al césped del estadio Ángel Carro de Lugo con el recuerdo muy fresco de lo ocurrido cuatro días antes, cuando la 'Rojita' le había endosado una goleada histórica a domicilio (2-7). Cambiando el dibujo táctico del 4-4-2 al 4-5-1, Georgia se cerró atrás buscando cualquier resultado que no fuera una nueva humillación.

Ese cambio de mentalidad en el conjunto caucásico y la gran actuación de su portero, Makaridze, provocó que a España le costará más de lo previsto morder al rival. Se necesitaba un futbolista clarividente y Sergio Canales reclamó ese papel, sumando a su visión de juego los dos goles del triunfo.

El primero llegó al cuarto de hora y de penalti. Muniain fue doblemente derribado por Tarkhnishvili y Apakidze en una de sus incursiones endiabladas y Canales fusiló raso y pegado al palo izquierdo del guardameta. 

El gol tranquilizó a España, que rozando el 70 por ciento de posesión buscaba huecos en la reforzada defensa rival. Sin embargo, a Rodrigo, autor de un 'hat trick' en territorio georgiano, no le llegaban balones francos con los que saciar su hambre de gol. Hasta el descanso apenas ocurrió nada reseñable, lo que no impidió el jolgorio del bullicioso público gallego.

El cansancio comenzó a mellar la resistencia en la segunda parte de Georgia, que concedió dos oportunidades inmejorables. Sin embargo, Makaridze le detuvo la primera a Romeu, flamante jugador del Chelsea, e Isco marró por centímetros la siguiente.

La suerte estaba del lado de Canales, que a falta de diez minutos cerró el partido con un tanto de rebote. Remató fuerte desde fuera del área y el balón, tras tocar en Kverkvelia, dibujó una trayectoria innacesible para el portero visitante, que quedó abatido al confirmar que su buen trabajo no iba a encontrar frutos. Otras dos ocasiones claras desaprovechadas por Álvaro Vázquez cerraron un partido cómodo para los chicos de Luis Milla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - GEORGIA, 0 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS:

GEORGIA: Makaridze, Kverkvelia, Tarkhnishvili, Ioseliani, Oriakshvili (Dzalamidze, min.88), Shekiladze, Mchedlidze (Kobalia, min.84(, Kaziashvili (Chanturia, min.83), Apakidze, Kvekveskiri y Kakubava.

ESPAÑA: De Gea, Mallo, Planas, Bartra, Martínez, Romeu (Sergi Roberto, min.86), Muniain, Illaramendi, Rodrigo (Vázquez, min.82), Canales e Isco (Juan Carlos, min.76).

--GOLES:

1-0, min. 17, Canales (p).

2-0, min. 79, Canales.

--ÁRBITRO: István Kovács (ROU). Amonestó a Mallo (min.41) e Iñigo Martínez (min.51) en el equipo español y a Mchedlidze (min. 58) en el bando georgiano.

--ESTADIO: Ángel Carro de Lugo.


Crónica de Marca: pincha aquí

Comentarios:

Publicar un comentario