jueves, 22 de septiembre de 2011

Muralla verdibalnca

Ayer el Racing hizo el partido perfecto de un equipo sin apenas recursos ante el Madrid. Bien ordenaditos y saliendo a la contra. Pocas ocasiones de gol tuvieron, pero a punto se estuvo de dar la sorpresa con un zurdazo de Serrano que Casillas respondió con un paradon digno de lo que es: el mejor portero del mundo.

El Racing jugó casi todo el partido con una gran intensidad, no dejando pensar al equipo de Mou, que se sintió impotente en el Sardinero. Un Real Madrid desquiciado como Cristiano, que no hizo nada. 

Destacar por parte del conjunto cántabro el partidazo de Álvaro y la sorpresa, muy positiva, de Jairo, un chaval del juvenil que debutaba anoche. El primero por su seriedad, siendo el jefe de la zaga; el segundo por su descaro, que volvió loco a Marcelo; en ningún momento se amilanó y no le pudo la presión.

También estuvo enorme Pape Diop. Sobre todo cortando balones, porque a la hora de distribuir juego, falló muchos pases. Y a un gran nivel rindió Christian, que anoche se reivindicó.

El ataque es la parcela del campo que más gris estuvo. Stuani está muy lento y Ariel, aunque lo intentó y luchó, apenas creó peligro. Y para una ocasión clara que tuvo el argentino, no acertó a meter el pie.

Por parte del equipo blanco, apenas nada que destacar. Solo daban coletazos. Arreones que siempre acababan estrellándose contra la muralla racinguista. Y es que yo no recuerdo un tiro que hiciera lucirse a Toño.

Lo que menos me gustó del partido fue ver a bastantes socios que durante toda la temporada van ataviados con camisetas y bufandas racinguistas, anoche estuvieran con la zamarra blanca y animando al Madrid. Yo soy del Madrid, pero por encima esta mi Racing. Prefiero un año en blanco del Real a que el equipo de mi tierra baje a segunda. Está claro. pero muchos no lo ven así. A un chaval que tengo sentado delante que fue con la camiseta del Madrid, al acabar el partido le dije que por qué se había puesto la sudadera, que no se le veía la camiseta. Se sonrojó, no sabía que decir.

Mi hermana vino conmigo, pues Nadia salia de trabajar a las nueve. Gema contenta, por ver a Higuaín. Ella es del Madrid. Pero de siempre. Yo no la puedo obligar a que sea del Racing. Eso nace solo. Pero al menos va de frente, sin esconderse como muchos que salieron ocultando los colores del equipo de Chamartín.

Como curiosidad, decir que yo estaba sentado prácticamente al lado del niño al que Di María le dio un balonazo. Pobre. Le tiró la Coca Cola y se llevó un buen susto. Que llorera. Si el argentino hubiera sido un poco persona,. Que aunque haya sido sin querer (está claro), nada le costaba al acabar el partido acercarse y regalarle la camiseta al pequeño.

Mención especial para la Gradona, que no cesó de animar durante todo el partido. Buena idea del club, pues el ambiente que se vivió fue muy bueno gracias a sus canticos.

Un puntito que sabe a gloria, sobre todo después del descalabro ante el Atleti. Y como dijo Jordi Évole en su twitter "esta liga es cosa de dos: de Racing y Levante". Y no ha habido guasa ni nada con las palabras de Mou antes del partido la semana pasada ante el Levante, con eso de que su objetivo es la permanencia.

Ahora a hacer bueno este punto en Gijón ante el equipo de Manolín Preciado. Un Sporting que llega al choque muy tocado. Y donde el Pacto de Llanes va a pasar a ser la Matanza de Llanes, pues los dos equipos necesitan los puntos como el comer, por lo que saldrán a cuchillo a por ellos.





Comentarios:

Publicar un comentario