domingo, 25 de septiembre de 2011

Salvados por siete tuits

Yo suelo poner siete enlaces a cosas que me han llamado la atención. Yo voy a lo fácil. Pero este señor, Jordi Évole (@jordievole), cada siete días nos hace un resumen de lo sucedido durante la semana en siete tuits: pincha aquí

Hoy, en Salvados, "el derroche de dinero público en nuestro país". Sinopsis por LaGuiaTV:

Jordi Évole hace las maletas para conocer de primera mano la experiencia de los inmigrantes en ese país
A principios de los años 60, más de medio millón de españoles emigraron a Alemania para ganarse la vida. Hoy, con más de un 20% de paro, la historia se repite. Jordi Évole hace las maletas y se embarca hacia el país germano para conocer de primera mano la experiencia de los antiguos y los nuevos emigrantes. ¿Qué tal fueron acogidos los primeros? ¿Es cierto que el régimen envió sacerdotes para controlar que no formaran grupos antifranquistas? ¿Y los jóvenes que se acaban de ir? ¿Pueden optar a trabajos más cualificados?

En este programa: ¿Para qué sirve el Senado? ¿Y las Diputaciones Provinciales? ¿Son los políticos unos privilegiados? ¿Cuánto cobra un diputado? ¿Se penaliza el absentismo de los cargos electos? ¿La clase política se ha divorciado de la ciudadanía tal y como denuncia el movimiento 15-M? Salvados intentará conocer en el próximo programa cuál es el coste y la utilidad de nuestra clase política y el de varias instituciones Responden a las preguntas de Jordi Évole Pérez Bouza y Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), quienes ejercerán de cicerone en el Senado y el Congreso de los Diputados. Jordi Évole se adentra con sus cámaras en lugares nunca vistos hasta ahora, desde los hemiciclos, hasta el despacho de los parlamentarios pasando por la cafetería ¿dónde encontraremos más actividad?


LaSexta en directo: pincha aquí

Comentarios:

Publicar un comentario