lunes, 19 de septiembre de 2011

Salvados por twitter

Jordi Évole (@jordievole) es genial. Como su sección en El Periódico "La semana en 7 tuits". Echarla un vistazo y votar por el tuit que más os guste de la semana pasada: pincha aquí.

Yo soy muy fan de este: "11 años después del Grecian 2000, a Grecia se le va a caer el pelo"

Ya que estamos con el Follonero, os dejo el programa de anoche de Salvados, llamado "El estado del malestar".

Sinopsis (laguiatv.com):

Salvados aborda el tema de mayor actualidad: los recortes presupuestarios. Las reducciones ya se aplican en Catalunya, Castilla la Mancha o la Comunidad de Madrid. ¿Son el preludio de lo que nos espera después de las elecciones del 20-N? 

Sanidad, educación y servicios sociales, tres pilares del estado del bienestar, han sido sectores muy afectados por los recortes. Pero, ¿son inevitables o, por el contrario, la crisis es una excusa para aligerar la carga del estado? ¿Hemos abusado de los servicios públicos hasta agotar sus recursos? ¿Hay que subir los impuestos a las rentas más altas para mantener a las más bajas? ¿Se puede recortar en otros ámbitos? ¿En cuáles? Para averiguarlo Jordi Évole habla con el Conseller de Sanidad de Catalunya. Para ser más exactos, Évole consigue que los usuarios afectados por los recortes hablen directamente con el Conseller. ¿Cómo salvará éste la situación? Además, Évole corta una autovía junto al personal sanitario de un gran hospital que protesta por la reducción presupuestaria, asiste a una asamblea de profesores afectados por el tijeretazo, habla con defensores y detractores del estado del bienestar… Por último Évole visita un centro de servicios sociales del barrio de Vallecas que atiende al doble de personas que antes de la crisis… con el presupuesto de antes de la crisis. ¿El Estado del malestar está sustituyendo al del bienestar?



Si os interesa el tema no dejeis de verlo. Para ello os dejo el enlace a la página de la Sexta: pincha aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario