jueves, 20 de octubre de 2011

El Divo

Otra de las series que he descubierto hace poco es El Divo, una parodia del mundillo de la televisión con un humor muy ácido.

La comedia gira en torno a la patética existencia de Don Phernando, una estrella estrellada de los 90, que ficha por el canal local Tele-Alco. Don Phernando intentará por todos los medios volver a ser la estrella que fue en el pasado mientras trabaja en esta televisión local.


Presentación de la serie en la web de Paramount:

Paramount Comedy produce la serie El Divo, una ácida comedia sobre el mundo de la televisión dirigida por Carlos Clavijo con Agustín Jiménez, Carlos Areces y África Luca de Tena

La serie gira alrededor de la figura de Don Phernando, una antigua estrella pasada de moda, y del programa que presenta en una cutre televisión local. Sus aventuras (más bien desventuras) y las de su equipo conforman las tramas de cada episodio. Rodada con un estilo casi documental, El Divo es una apuesta por un tipo de comedia inédita en España y que recuerda a series como Los Informáticos, The Office o El Show de Larry David. 

En El Divo se nos plantean cuestiones tan trascendentales como ¿qué pasaría si un cantante racial como Bertín Osborne, El Fary, José Manuel Soto, Francisco o Camilo Sesto tuviera que empezar de cero en una televisión local de medio pelo?, ¿Qué sucede cuando una vanidosa estrella de la canción entra en decadencia y encima tiene poco dinero en el banco?, ¿Qué pasa cuando sus colaboradores usan palabras como mp3, Facebook, o Twitter y él sigue creyendo que el papel de calco ha sido la mayor innovación de la historia? 

A todas estas preguntas y a muchas más responde El Divo con un humor canalla y ácido. 

Agustín Jiménez interpreta a Don Phernando ‘El Divo’. Presentador y máxima estrella del canal. Machista, indocumentado, ordinario… es el perfecto hombre desactualizado. Don Phernando vive en el pasado, sigue creyéndose un gran artista y no se resigna a caer en el olvido, pero mientras espera su momento para volver a la fama, paga sus facturas con su trabajo como presentador en Telealcobendas. 

Agustín Jiménez es conocido por su participación en Central de Cómicos, A ver si llego, El Club de Flo, La Hora de José Mota, 5 hombres.com y Los Monólogos que te dije. En estos momentos está triunfando en el teatro con La Cena de los Idiotas

Carlos Areces es Carlos. Guionista del programa de Don Phernando. Introvertido, fanático de Internet y de los videojuegos, Carlos es el arquetipo de “freak” hispano. Lo sabe todo acerca de Star Trek y del ciberespacio, pero las mujeres siguen siendo tan extrañas para él como un Romulano para uno de Bilbao. Su reino no es de este mundo.

Carlos Areces se ha convertido en una nueva y firme promesa del cine español. Acaba de protagonizar “Balada Triste de Trompeta” dirigida por Alex De la Iglesia que le considera “un actor mítico a la altura López Vázquez, Pepe Isbert o Alfredo Landa". Además ha formado parte de proyectos como La Hora Chanante y Noche Sin Tregua en Paramount Comedy, Muchahada Nui, Plutón B.R.B., Fibrilando, La Isla de los Nominados, Spanish Movie, Campamento Flippy y Museo Coconut

África Luca de Tena da vida a Covadonga, la rival de Don Phernando en Telealcobendas. Es todo aquello que ‘El Divo’ desprecia: culta, educada, eficiente… y también bastante trepa. El sueño de Covadonga es presentar un informativo en Telemadrid y parecerse a alguno de sus ídolos de la televisión como Nieves Herrero o Jesús Hermida, pero en versión murciana. África Luca de Tena ha sido colaboradora habitual en Impares, Noche Sin Tregua, Solo ante el Peligro y Central de Cómicos en Paramount Comedy, El Intermedio y Museo Coconut

Sandra Marchena es Sandra. Ayudante de producción, secretaria, especialista en audiencias… Nadie sabe muy bien en el canal qué o quién es Sandra, ni siquiera ella. Su mentalidad ingenua entre hippy y naif, provoca continuas situaciones cómicas.

Sandra Marchena ha participado en series como La Señora y también en teatro protagonizando la obra "Descansa de lo tuyo bonita". 

José Ramón Iglesias es Don José Ramón. Director de Telealcobendas. Igual podría regentar una constructora, una mercería que un canal de televisión. A él no le importa mucho la televisión, a él sólo le mueve el amor… al dinero. Maquiavélico y tramposo, siempre anda tramando nuevos negocios para aumentar su patrimonio. A José Ramón Iglesias se le ha podido ver en series como Impares o Cuéntame.

Comentarios:

Publicar un comentario