lunes, 21 de noviembre de 2011

A las puertas

No pudo ser. El PRC se quedó a las puertas de conseguir el ansiado diputado. Ese representante en el Congreso que hubiera dado voz a Cantabria en Madrid. La victoria del PP fue aplastante. Tiñiendo de azul no solo Cantabria, sino prácticamente toda España. 




Ha sido una derrota muy dura. Pues el PRC tenía muchas ilusiones en conseguir representación por vez primera en el Congreso de los Diputados. No se repitieron los resultados de las pasadas municipales. Sacar apenas poco más de la mitad que entonces hizo mella. Y si lo juntamos con la actual, pero a la vez anticuada, ley electoral, eso hace que nos quedáramos con la miel en los labios.

Si la ley electoral fuera justa (uno de las reformas que iba a proponer Miguel Ängel Revilla en el Parlamento), el Partido Regionalista de Cantabria hubiera conseguido un diputado. El grafismo de lainformacion.com es revelador:



Si estás en contra del actual sistema electoral firma: pincha aquí

Después de la tormenta siempre llega la calma. Eso dicen. Pero el temporal parece que se va a alargar más de lo normal... Esperemos que el partido se mantenga unido y compacto. Y no hayan más casos de transfuguismo que tanto temo. 

Ahora más que nunca el PRC tiene que ser un todo y no amilanarse. Revilla tiene intención de acudir a las elecciones europeas (en dichas elecciones el voto es justo), o al menos eso propondrá en un próximo congreso.

Es una lástima que el PRC y, por extensión, Cantabria, se haya quedado al margen de lo que se debate en el Congreso. Pues por mucho que diga la señora Madrazo de que recordará a Rajoy sus compromisos con Cantabria  estamos condenados a resignarnos a ver pasar el tren porque no tenemos parada.

Con la ilusión que había. Yo estaba convencido de que Revilla sería diputado por Cantabria. Y mucha gente. Si no leer la experiencia del jueves pasado en el mitin de Revilla en el Palacio de Festivales que recogió David Peris en su blog: pincha aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario