jueves, 17 de noviembre de 2011

Un beso para "des-odiar"

Unhate. Así se llama la nueva y polémica campaña de United Colours of Benetton. En las imágenes podemos ver besandose al Papa Benedicto XVI y a Ahmed Mohamed el-Tayeb, a Angela Merkel y Nicolas Sarkozy o a Barak Obama con Hugo Chávez, entre otros.

A pesar del impacto de sus imágenes, la campaña ha gozado de aceptación en redes sociales porque su mensaje es fuerte y directo. Una campaña publicitaria brillante. ¿La retirarán? Por lo pronto el Vaticano estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana.

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha declarado que se trata de un "uso impropio de la imagen del santo padre" porque "Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación"

Provacativa es, pero no hay que quedarse con las imágenes, si no el fondo. Aunque el amor global sigue siendo una utopía, la invitación a no odiar, a exterminar la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista.

También he de decir que lo de Sarko y la Merkel estaba cantado, ultimamente pasan muchas horas juntos... 

Disfrutad de las imágenes y recapacitar. Es ciero que del amor al odio hay un paso muy corto, mayor que del odio al amor. Pero es salvable. Y en este mundo estamos para cuatro días. Fuera rencor y rencillas. A desodiar se ha dicho.










Este es el vídeo de la campaña:


Y esta la página de la misma: pincha aquí


Comentarios:

Publicar un comentario