sábado, 31 de diciembre de 2011

Mi 2011

Pues hasta aquí el 2011. Un año lleno de altibajos, con alegrías y decepciones, pero donde, gracias a Dios (o a Buda, a Alá o al elefante de quinientos brazos ese...) han predominado los buenos momentos.

Los amigos

De lo amargo y triste conviene no acordarse, pero sí aprender de ello. El más funesto recuerdo de este año ha sido la "separación" del llamado Localmotxo. Por desavenencias y diferentes puntos de vista, se terminó por cortar de raíz y dividirnos. Decisión salomónica que con el paso de los días se ha visto que ha sido positiva. Para ambos grupos. Pues era utópica la convivencia y pervivencia de un grupo homógeno. Han sido muy buenos años de colegueo, reflejados en grandes noches de risas y anécdotas. Por mi parte no guardo rencor a nadie, al contrario, quien me necesite ahí me tendrá.

Después de la tormenta siempre llega la calma. La calma en esta ocasión se ha visto transformada en comodidad. Así es como me siento cuando estoy con mis amigos. Siento que somos eso, amigos. Que hay compañerismo. Que nos apreciamos. Espero que esto dure. Quiero que esto dure.

Ahora se nos va Nandez y Pau a Madrid. Egoístamente no quiero que se vayan. Pues les voy a echar mucho de menos. Racionalmente me alegro por ellos, porque Nandez ha encontrado un buen curro. Pero así tengo casa en la capital del reino para cuando quiera. Espero que tengais mucha suerte y os vaya muy bien.

Ambru seguirá una temporadita más por Dublín. Ha sido raro estar sin verle tanto tiempo. El vacío que ha dejado ha costado llenarlo. Pero me alegro por él, que aproveche la oportunidad y disfrute el tiempo que está por Irlanda.

Viajecitos

Este año no me puedo quejar de haber desaprovechado las vacaciones. Me han dado de sí. He conocido por fin Italia, puediendo visitar en abril Florencia, Pisa y Venecia. Un viaje para recordar. Sobre todo por las condicones en las que íbamos, malditos virus... 


Y también he conocido el sur, yendo en mayo a Málaga y Granada (con Ambru e Irene) y en septiembre a Cádiz y alrededores (con Ferry y Rebe).



Salud

El año no lo empecé nada bien. Gripe, anginas y un esguince. Mis defensas se quedaron en la aduana de la frontera del cambio de año y hasta que no las dejaron pasar no remonté. Con el pié estuve quince días de baja. Y gracias a Crístian, que me quitó la escayola que me pusieron en Valdecilla y me lo trató, puede empezar pronto a trabajar. Lo sé, no soy un buen español. Cualquiera hubiera alargado la baja al máximo, ¿verdad Ferry?

Y el mes pasado, debido a que mi estado físico se estaba convirtiendo peligrosamente en un estado dictatorial gobernado por las calorías y el sobrepeso, me apunté al gimnasio. En concreto al de Gaby, que había abierto poco antes. Así que ahora tengo personal trainer. Aunque me meta mucha caña y por ello haya días en que el corazón me va más deprisa que el cartero del correcaminos, merece la pena. Si queréis mejorar vuestro físico entrar en santander613.com o visita su blog: pincha aquí

Política

Bien es conocido por todos mi simpatía hacia la causa regionalista. Este año ha sido duro. Primero con las autonómicas y municipales, donde el resultado electoral no fue ni mucho menos el esperado. Y aunque el PRC no perdió votantes, lo que nos apartó del gobierno fue el triunfo por mayoría absoluta del PP de Ignacio Diego, puesto en bandeja por el batacazo del PSOE que pagó los platos rotos de los efectos de la crisis nacional. 

En Piélagos más de lo mismo. A pesar de los casos de corrupción y las esperanzas de aumentar la representación en el ayuntamiento debido al mayor número de concejales el PP de Enrique Torre sacó aún más ventaja... Desesperante.

En Boo, más de lo mismo. El PP arrasó. Mi padre, que se presentaba por segunda vez a alcalde pedaneo, por lo menos fue el segundo más votado.

Y en las generales, donde había puestas muchas ilusiones en que Cantabria tuviera por primera vez voz en Madrid, nos llevamos un gran desilusión. Por la injusta ley electoral de nuestro país y su famosa ley D´Hondt nos quedamos a las puertas de obtener representación. Impotencia.

Mecal

La temporada pasada descendimos por primera vez en nuestra historia. Este año estamos en cuarta, y tenemos altibajos. Empezamos muy bien. llegamos a tener una muy buena racha de victorias seguidas que nos aupó a las primeras posiciones de la tabla. Pero tras la racha positiva vino la negativa, lo que nos ha hecho que no sepamos lo que es ganar desde el 12 de noviembre...

Pero lo verdaderamente importante no son los resultados. Si no el buen rato que pasamos y que hacemos deporte.

Trabajo

Tengo, que no es moco de pavo en estos tiempos. y estoy contento. Ya llevo tres años y medio. y la verdad que cada día estoy más cómodo. Quién me iba a decir a mí que acabaría en el mundillo de la mecánica y demás, si yo era de los que pensaba que los rodamientos eran cuadrados...

Este año ha sido complicado por el tema de la crisis, donde el nivel de ventas se ha visto afectado. Si tenéis que comprar alguna pieza, pasaros por Rodaprinsa, en Torrelavega, que os atiendo yo.

Amor

Seis años con Nadia han servido para demostrar que vamos enserio. Nos entendemos perfectamente y por mí ya estaríamos viviendo juntos. Pero ella dice que hasta que no tenga un trabajo fijo nada. Y en fase de conseguirlo está, pues después de pasado el periodo de prueba en Unitono, tiene por delante cuatro meses de contrato que puede que se conviertan en indefinidos. Ojalá tenga suerte.

Eventos

El año ha estado bastante bien en cuanto a actividades que hemos hecho. Hemos hecho barbacoas, excursiones (la Picota...), hemos subido a Peña Cabarga a ver la Vuelta, hemos ido a conciertos (el mejor: Supersubmarina) y de monólogos (las noches de Paramount Comedy en Torrelavega y David Guapo en Bilbao, hemos hecho el descenso del Sella, hemos estado de casa rural (cumples de Miki y Vallejo, el de Nad y Carra), hemos estado en el pueblo de Patri (donde surgió este gran documento), hemos domingueado, hemos jugado el 24 horas de Arnedo...















Nos hemos movido. Y este año que tenemos por delante espero que esté lleno de actividades, que hagamos cosas diferentes. Yo ya he dicho que mi mayor (o uno de los mayores) deseo es ir en agosto al Sonorama.

En definitiva, ha sido a pesar de todo, un buen año. Pero esperemos que no le llegue ni a las suelas al 2012. recordar que es bisiesto, que tenemos un día más para aprovecharlo.

Seguro que se me olvida mencianar muchas cosas. Son las 16.00 horas del 31 de diciembre de 2011. Creo que es buena hora para echar la siesta, que esta noche hay que celebrar con buen pie la entrada del nuevo año. ¡Feliz 2012!


1 comentario:

  1. gran resumen! da para muxo un año eh,ya ni me acordaba del viaje a Granada jaja

    ResponderEliminar