jueves, 26 de enero de 2012

Chico & Rita

Os presento la película española que optará al Oscar en la categoría de animación. Es obra del oscarizado Fernando Trueba (Belle Époque) y el creador de CobiJavier Mariscal.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.


Lo tiene dificil, pues en la misma categoría están superproducciones como El Gato con Botas (donde la voz la pone el malagueño Antonio Banderas), Rango o Kung Fu Panda 2.

De todos modos la nominación a los Oscar 2012 ya es todo un éxito para la creatividad desplegada en pantalla por Fernando Trueba y Javier Mariscal. Dos artistas que dotaron a su creación de gran carisma con una más que destacable banda sonora.

Hace unas semanas, emitió un reportaje Informe Semanal sobre la película: pincha aquí

Otro español que estará presente en la gala será el donostiarra Alberto Iglesias, que opta a la estatuilla por la banda sonora de El Topo. Igualmente lo tiene muy dificil, pues compite contra todo un genio: John Williams.

Puedes ver el resto de nominados pinchando aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario