lunes, 30 de enero de 2012

¿De casa al trabajo y del trabajo a casa?

¿Pero qué chorrada es esta? Que el 70% de los accidentes laborales de tráfico se produzcan al ir o volver al trabajo no quiere decir que tengamos que vivir así. Para mayor seguridad que prohíban ir a trabajar, así no hay accidentes de trafico al ir al curro... 


Entonces, si seguimos esta premisa (de casa al trabajo y del trabajo a casa), ¿cómo cojones vamos a salir de la crisis? Así no se mueve el dinero. Me pregunto yo...¿el negocio estaría en las gasolineras? 

Un autentica chorrada de anuncio. Así no se conciencia a la gente de los peligros de la carretera. Hace tiempo vi un spot australiano compuesto por imágenes reales y ficticias que me emocionó. Realmente impactante. Es este:


Lo que hay que hacer es conseguir conciliar la vida laboral con la personal equiparándola a la de Europa. Estoy seguro que la mayoría de estos accidentes se producen por ir con prisas: a por los niños al colegio, a casa a comer rápido para luego volver al trabajo, etc... 

Pero de momento eso es una utopía. Y es verdad que hay mucho loco al volante. Yo cada día me sorprendo más de cómo es posible que determinados individuos tengan carnet de conducir. En vez de tanta campaña publicitaria donde se van millones de euros en anuncios que apenas nadie ve (cuando un programa se va a publicidad ¿no cambiais a ver que hay mientras en otro lado?), ¿no sería mejor hacer reválidas para comprobar los conocimientos del código de circulación? O incluso test psicológicos, que hay mucho loco al volante.

De alguna manera hay que acabar con esta lacra. No es normal que una de las mayores causas de mortalidad en nuestro país sea por accidente de tráfico... 

Comentarios:

Publicar un comentario