domingo, 15 de enero de 2012

El Reino de Cantabria

Y es que Pamplona es una plaza muy propicia para que la ganadería cántabra haga buenas corridas. Tras el símil taurino (que a mí no me gustan los toros, pero ha quedado muy bien, ¿no?), continuamos con la crónica de lo ocurrido esta tarde en el Reyno de Navarra.

Buen partido de los de Juanjo Gonzalez, cabeza del triunvirato en el que le acompañan Fede Castaños y Pablo Pinillos, que a pesar de haber conseguido los dos goles gracias a sendos penaltis, fue justo vencedor. El Racing estuvo muy serio todo el encuentro, destacando la solidaridad de todos y cada uno de sus jugadores, que se apoyaban en todo momento. Tres puntos de oro que nos alejan un poco más de la zona de descenso conseguidos en el fortín rojillo, donde esta temporada los de Mendilibar no habían perdido un solo partido.

Destacar el trabajo de Stuani. El uruguayo no marró las oportunidades que se le presentaron, primero por mano de Damiá y después, otra vez el exracinguista, por un derribo a Acosta, transformando las dos penas máximas. Además, realizó una gran labor en punta, siendo objeto de muchas faltas y provocando tarjetas. Partido muy completo de Stuani, que con el paso de los partidos va mejorando.

"No podemos hablar de nada negativo, porque el equipo ha estado sensacional sin balón, en actitud y en agresividad. Ha apretado mucho a Osasuna y no podemos estar más que contentos", comentó el técnico asturiano.

En resumen, una gran victoria que no solo hace que el Racing sume tres puntos, si no que además hace que el grupo coja confianza y gane autoestima, tan necesario tras la tempestad de unas semanas atrás donde lo deportivo había pasado a segundo plano. 


Ficha técnica:
OsasunaAndrés Fernández; Damià, Sergio (Raúl García, m.73), Miguel Flaño, Satrústegui; Nekounam, Timor; Annunziata (Cejudo, m.46), Ibrahima, Lamah; y Nino (Lekic, m.65).

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Munitis, Diop (Jairo, m.90), Colsa (Tziolis, m.76), Acosta; Adrián y Stuani (Christian Fernández, m.92).

Goles: 0-1, m.38: Stuani, de penalti. 0-2, m.71: Stuani, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Damià (m.37), Nekounam (m.77), Miguel Flaño (m.82), Raúl García (m.87) y Lamah (m.91), de Osasuna , y a Stuani (m.39), Munitis (m.50) y Colsa (m.53), del Racing .

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.260 espectadores.

Comentarios:

Publicar un comentario