sábado, 14 de enero de 2012

Los Cronocrímenes

Anoche en la Ofi, Txema, Inés, Nadia y yo vimos los Cronocrímenes, la ópera prima de nuestro paisano Nacho Vigalondo, película por la que estuvo nominado a los Goya de 2009 como mejor director novel, premio que finalmente se llevaría Santiago A. Zannou, por El truco del manco.

Toma un guión sencillo (Nacho Vigalondo) con un argumento ingenioso y bien hilvanado, cuatro actores (Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández) y un escenario adecuado y sin lujos y tendrás una buena película. Enrevesada aunque previsible, pero buena.

Los Cronocrímenes trata de la  paradoja de los viajes en el tiempo y de los bucles espacio-temporales con consecuencias fuera de control. Y lo hace de una manera sencilla, sin grandes efectos ni conflictos morales que impliquen la destrucción del mundo, ni alteraciones del continuo espacio-tiempo, ni especulaciones sobre la teoría del caos, ni efectos mariposa, ni nada que se le parezca. Toda la trama ocurre en apenas 24 horas, con una noche de por medio que se repite en varias ocasiones. Donde los únicos afectados son los cuatro protagonistas, que son los que sufre, unos más que otros, los desbarajustes de los viajes en el tiempo.

Mejor que yo explica la película el propio director:



Ya que estamos con Nacho Vigalondo, recordar que en marzo se estrena su segunda película Extraterrestre. Deseando estoy ya de verla. Este es el trailer:


Comentarios:

Publicar un comentario