martes, 21 de febrero de 2012

El barco pirata

Para quien no lo hayais visto aún, os dejo el corto que ganó el Goya al Mejor cortometraje de ficción, obra de Fernando Trullols: El barco pirata.

Sinopsis: David ha pedido a los tres Reyes Magos un barco pirata y su padre, a punto de quedarse en paro, les ha querido ayudar con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los tres Reyes Magos tampoco son perfectos.


Como Arnold Suaze... Schuache... Swaztx... el Chuache en busca de un Turbomán en Un padre en apuros pero con una vuelta de tuerca y a la española. Una entrañable historia con mucho humor.

No puedo opinar de si el Goya es justo o no. No he visto el resto de cortos. Pero a mí me ha gustado. Y lo que es mejor. El que lo haya conseguido Fernando Trullos ha servido para que el equipo de gobierno, del Partido Popular, de Coslada, se replantee la decisión de suprimir el Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada. No hace falta decir que el ganador de la última edición fue el corto El barco pirata.

En tiempos de crisis no se puede recortar en cultura. La gente tiene bastantes preocupaciones para  que encima les despojen de actividades que les hacen abstraerse de sus problemas. Apoyo la petición del grupo IU-LV de Coslada (ver noticia)

Comentarios:

Publicar un comentario