miércoles, 8 de febrero de 2012

LA CARTA DE LA SEMANA

Leyendo el semanal que viene como suplemento, todos los domingos con el diario montañes(Uno de los periodicos de cantabria), encontre que la carta de la semana estaba dirigida a las relaciones amistosas. Todos tenemos que tener la posibilidad de poder relacionarnos con otras personas de forma positiva y más si es con colectivos minoritarios. Engrandece la calidad de vida y el sentido de la existencia. Y en esta carta se puede leer un ejemplo.

"Una bonita amistad. Todas las mañanas, cuando me dirijo al trabajo en mi coche, a la misma hora y en el mismo lugar, coincido con un muchacho que camina próximo a la carretera. Siempre a la misma hora y mismo lugar; da igual que nieve, llueva, haga frío o calor. Una mañana que caía agua a cántaros, decidí abordarlo y ofrecerme a llevarlo a su destino. Él desconfió de mi ofrecimiento y se excusó, dándome las gracias; tras insistir, diciéndole que se iba a mojar, al fin aceptó. Fue entonces cuando me enteré de que se llamaba Marcos, que era discapacitado psíquico y que trabajaba en un centro especial de empleo próximo a mi domicilio. Me contó que todas las mañanas iba a ese centro a trabajar; que vivía un poquito lejos y que no tenía carne de conducir, pero que no le importaba ir andando porque estaba muy contento de poder trabajar. También me contó que vivía con sus padres, ya ancianos, a los que quería mucho y temía perder. Mientras duró el trayecto, no dejó de contarme inquietudes, sus anhelos, sus ganas de vivir. Cuando llegamos, nos dimos nuestros números de teléfono, y él, sintiéndose agradecido por haberlo llevado, me dio las gracias despidiéndose con un abrazo. De este encuentro ha nacido una bonita amistad" JAVIER GARCÍA HORAS. LEÓN

TXEBLO

Comentarios:

Publicar un comentario