viernes, 10 de febrero de 2012

LOS 10.000 DEL SOPLAO

En los 10.000 del soplao se organiza distintas pruebas deportivas anualmente que recorren los distintos parajes del soplao(cantabria). Este acontecimiento es conocido como el infierno del Norte por la paliza que te metes. Pero no quita para que exista muy buen ambiente y fiesta continua como se puede observar en este vídeo de la edición del año pasado.

SOPLAO EDICIÓN 2011


Consta de 4 modalidades: BTT, CARRETERA, A PIE y COMBINADA.

CARRETERA a su vez se divide en dos tipos de prueba. Por un lado, la cicloturista de 100 km y por otro la carrera clásica que puede ser de 225 km o 315 km, a elección del participante.

A PIE tiene 3 tipos: Maratón de 44.12km, ultramaratón de 112 km(no hay personas de carne y hueso que lo resista, solo algún korokota motivado) y la ruta a pie 44.12 km que es el mismo recorrido que el maratón pero sin ser una modalidad competitiva.

*Maratón y ultramaratón dan ptos por si luego quieres incribirte en la ultra du mont - blanc. 5 mínimo para poder participar. Es otro locurón.

LA COMBINADA. Mezcla el maratón los 44.12 km con 108 km de BTT(bici de montaña).

Y por ultimo lo que a mi me interesa LA BTT. Esta prueba tiene lugar el 19 de Mayo a las 8:00, con salida en Cabezón de la Sal y con un recorrido de 165 km que no es poco. Aquí os dejo un itinerario aprox. de la ruta. Ruta

Importante ir bien equipado y preparado. Haber desayunado en buenas condiciones, llevar ropa adecuada y piezas de recambio por si ocurre una avería. En el caso de Avería, la organización pone a disposición del participante asistencia mecánica que te ayuda en la reparación.

Aquí tenéis un enlace de toda la información necesaria para poder participar. Requisito desde cuanto tenéis que pagar, edad, seguro...

Os muestro un vídeo donde se puede apreciar la mentalidad que hay que tener para poder correr este tipo de pruebas. Realmente están locos. Estoy muy lejos de poder alcanzarles xD.

Esos locos que corren...

Comentarios:

Publicar un comentario