viernes, 10 de febrero de 2012

Pirometría

El martes dije "Hoy en gimnasio me toca pirometría". Y no tardó mucho en llegar la respuesta jocosa de Gaby: "JAJAJAJAJAJAJA!!! Pirometria??? que es eso??? no era quemar cosas??? TE TOCA PLIOMETRÍA, mameluco!!!!" (ver).

Tras mi "quemada" pirométrica, os dejo las diferencias entre pliometría y pirometría:

PLIOMETRÍA:
Pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en los deportes. Los movimientos pliométricos, en los que se carga un músculo y luego se contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad y la inervación de los músculos y los tejidos circundantes para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado. La pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad de actividades deportivas específicas. A través de la literatura se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros. (Fuente: Wikipedia)


PIROMETRÍA:
Se llama pirometría al arte de medir las variaciones producidas por la acción del fuego en los cuerpos sólidos o en otro concepto para medir las más elevadas temperaturas. (Fuente: Wikipedia)


En sí, algo tienen que ver, pues cuando hago ejercicios pliométricos mi cuerpo arde.

Comentarios:

Publicar un comentario