jueves, 8 de marzo de 2012

Fiesta de la Sidra de Piélagos

Hace tiempo os dejé por aquí un artículo de El Diario Montañés (leer) sobre la sidra que se hacía en mi municipio (Piélagos). Para muchos, la sidra es cosa de asturianos. Es cierto que en Asturias se han ganado una fama más que merecida, pues han cuidado muy bien el sector.

Pero en Cantabria ya se tenía constancia de la producción de esta bebida en 1.058 en Liébana. Para saber más sobre la historia de la sidra en la tierruca pincha aquí.

Para celebrar el realce de la sidra en Cantabria, el sábado 17 tendrá lugar la fiesta de la Sidra de Piélagos, que se celebrará en mi pueblo (Boo). 

La sidra que podremos degustar será de Somarroza, empresa dedicada a la elaboración de este caldo situada en Renedo. Para saber más de ellos , visita su web pinchando aquí.

Además de la cata de sidra, habrán otras actividades simultáneas, como la actuación de la Escuela Municipal de Folklore, entre otras, según ha adelantado la Junta Vecinal de Boo en su página de Facebook. Este es el cartél de la fiesta:



Así que el próximo sábado os quiero ver por Boo escanciando sidra de la buena, de la nuestra, y disfrutando de un bonito día ensalzando nuestras tradiciones.


Comentarios:

Publicar un comentario