sábado, 24 de marzo de 2012

Museo de Miniaturas de Hamburgo

Hace un tiempo subí una canción de Eladio y los Seres Queridos llamada "El tiempo futuro" donde se veían unas imágenes de Vigo que parecían maquetas muy reales de la ciudad.

El vídeo que os dejo a continuación es justo lo contrario, una gran maqueta que parece real. Una maravilla que aúna arte con muuuuucha paciencia. 


Esta megamaqueta se encuentra en el . Un museo que no cierra ningún día del año obra de dos gemelos, Frederik y Gerrit, hermanos apasionados de los trenes eléctricos y las miniaturas.

En 2001 su pasión se convirtió en negocio, abriendo en un antiguo almacén a orillas del río Elba el museo donde exponer sus obras.

Cada año se van añadiendo nuevos elementos y las visitas van aumentando, llegando en 2008 a alcanzar el millón de visitantes.

Cuenta con varias secciones que reproducen distintos lugares del mundo como la propia Alemania, Austria, Suiza, Amércia o Escandinavia.

Actualmente, el museo es uno de los atractivos turisticos de Hamburgo. Su fidelidad, sus detalles, lo vivo que parece que está... hace que quisieras convertirte en pequeñito cual habitante de Lilliput.

Además, el museo tiene la maqueta de tren más grande del mundo (más de 10 km de vías de tren). Ya son kilómetros...

Uno de esos lugares que quiero visitar antes de morir. No sé si será posible Y es que una vida no da para conocer los rincones de este planeta. Y si encima el mundo se acaba este año...

Comentarios:

Publicar un comentario