domingo, 15 de abril de 2012

Simiocracia

Desde el pasado jueves (día 12) está disponible el cómic "Simiocracia" (comprar). El autor es Aleix Saló, un barcelonés que ya cosechó el éxito con su anterior publicación: "Españistán" (comprar), del que vendió más de 20.000 ejemplares.

En esta ocasión, vueleve a ataque con la crónica de la gran resaca económica, una guía satírica sobre los vericuetos que han llevado a España al abismo económico. Muchos han definido a esta obra como "ensayo ilustrado", pero su joven autor (nació en 1983 en Ripollet) defiende de forma orgullosa el término cómic "algo punki y gamberro, eso sí", para referirse al género que practica.

Para picaros aquí tenéis el trailer de la obra, el cuál ya casi ha recibido casi 900.000 visitas en apenas una semana. Como en su libro, Saló no esquiva en el clip algunos temas espinosos que le granjearán enemigos, como sus referencias al fútbol -utilizado como cloroformo social con los oportunos éxitos en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010- y la tolerancia hacia la deuda que mantienen con el Estado los millonarios clubes, que no dudan en pagar sueldos estratosféricos a sus estrellas.

Comentarios:

Publicar un comentario