jueves, 5 de abril de 2012

Fumar mata

Hala, el tabaco vuelve a subir (leer noticia). Y no me parece mal. Me parece bien. Que lo pongan caro carísimo. Así nos obligamos a no fumar. Es que no nos damos cuenta del daño que nos hacemos con cada piti que nos fumamos... 

Hace unas semanas, leí en El País sobre una campaña contra el tabaco de Estados Unidos que me impactó (leer). No sé si asustar es la mejor táctica para que dejemos de fumar. Pero al menos llama la atención y te hace pensar. Pero somos propensos a decir "Bah, eso no me va a pasar a mí. Yo lo dejo cuando quiera". 

La iniciativa americana incluye testimonios de ex-fumadores muy duros. Como el de la señora del siguiente vídeo... 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Para ver más vídeos sobre la campaña del Centro de Prevención de Enfermedades americano, visita su canal de YouTube: pincha aquí

También podéis ver los testimonios subtitulados en español. Yo como soy bilingüe no lo he necesitado, pero vosotros, pequeños mortales, sé que sí: pincha aquí.

Os dejo también un recopilatorio de campañas anti-tabaco de diferentes países. ¿Por qué las españolas son las más rancias? 



Esta noche salgo de fiesta, seguro que me fumo unos cuantos cigarros. Es inevitable cuando estas con amigos que fumas vencer la tentación. Yo fumo poco. Muy poco. Pero fumo. Un solo cigarrillo al día ya hace mucho daño. Sé que tengo que dejarlo definitivamente. Gaby ya se encarga de comerme la cabeza y regañarme cuando sabe que he fumado. ¿Y tú, serías capaz de dejar de fumar por voluntad propia? ¿O hasta que no te detecten nada seguirás fumando?

Ahora, para relajarnos un poco, os dejo unas imágenes curiosas e impactantes donde la temática es el fumeteo:













Si ya lo decía el Lichis "mata más gente el tabaco que los aviones..." (ver), pero es que "cuando estoy contigo, fumo sin cesar", como Los Chunguitos cantaban (ver).

Comentarios:

Publicar un comentario