lunes, 2 de abril de 2012

La abuela gimnasta

Hoy toca ir al gimnasio. ¿Qué me tendrá preparado el amigo Gaby? Sé que lo que me manda hacer es por mi bien. Ojalá que con su rutina llegue, sino los 86, a una avanzada edad con la mitad de vitalidad que la señora de este vídeo:


Se trataq de Johanna Quaas, una anciana de 86 años que participó en el "Turnier Der Meister", el torneo de Campeones de Cottbus. Ya se sabe, la vejez se alcanza mucho antes de espíritu que de cuerpo, si este se entrena y se cuida, claro. Johanna lleva practicando este deporte desde hace 66 años, gracias a lo cuál ha llegado casi a los noventa con semejante forma física.


Esta anécdota me recuerda a la no menos impactante historia de Elena Espeso, que con 40 años ha conseguido lograr la mínima en maratón y podría representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano: leer historia.

Y es que el cuerpo humano es sorprendente. Para todos aquellos que han perdido la ilusión en sí mismos, que miren a estas dos mujeres y vean que con un poco de esfuerzo se pueden conseguir objetivos. 




Comentarios:

Publicar un comentario