viernes, 20 de abril de 2012

Liga y descenso

Mañana se puede decidir la liga. Pues si no os habéis enterado (¿quién?), Barça y Madrid se miden en un nuevo partido del siglo. Será a partir de las 20.00 horas en el Camp Nou. De ganar el Madrid dejaría la liga sentenciada. Si empata, pocos puntos quedan por delante para que los de Guardiola puedan remontar. Y si pierde, aun estaría un punto por encima de los culés. Todo hace indicar que veremos un partidazo (eso si Mou no saca un equipo defensivo...). 

Otro destino que se puede dilucidar es el del Racing, que este domingo, a eso de las seis de la tarde, puede ser oficialmente nuevo equipo de segunda. Pues los de Álvaro Cervera se enfrentan a partir de las 16.00 horas al Athletic en el Sardinero. Un conjunto bilbaino que viene de perder en Portugal en la Europa League (ver crónica), que se presupone que reservará jugadores para el importante partido del jueves próximo en la Catedral.

Esperanzas de que el Racing gane no tengo ninguna. Ojala consiga los tres puntos. Sobre todo por dignidad. Para no dar el gusto a los leones de mandarnos a la jaula de segunda. ¿Dónde quedaron esos tiempos en los que el Racing podía ganar a cualquiera? Como hace cinco años, cuando el Sardinero estalló viendo ganar a su equipo contra el Athletic en uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan (ver crónica).


Eran otros tiempos. A Munitis y Zigic les llamaban "el duo sacapuntos". Ahora a este Racing se le recordará por no sacar a penas puntos, por ser el equipo que ha batido los peores registros de la historia verdiblanca en primera (no gana desde enero cuando visitó el Sadar: ver crónica). Y la segunda nos espera.

Comentarios:

Publicar un comentario