sábado, 19 de mayo de 2012

Adiós, Don Pedro

Se va un grande. Mide 1,67 metros, pero fue, es y será siempre un grande del Racing. A sus casi 37 años (los cumple el 19 de junio) Pedro Munitis ha decidido abandonar el equipo de sus amores, el club al que llegó con 11 añucos. Casi toda una vida en el club montañés, donde ha vivido los mayores logros de la historia del club (clasificación para la UEFA, las dos semifinales de copa, el pichichi de Salva...).


Se va con contrato en vigor (aun le restaba un año) . Lo deja, dice, porque "llevo mucho desgaste encima y creo que esto es lo mejor para mí, el club y mis compañeros" y, sobretodo, porque "ahora no tengo ganas de nada". Tras este año que le quedaba como jugador tenia firmado un contrato vitalicio como empleado del club, pero el del Barrio Pesquero ha dicho que renuncia porque "si sigo no quiero que sea por una obligación y si vuelvo que sea porque me lo he ganado".

Y que haya gente que le critique... Se le puede achacar que no rinda como lo hacía antes, pero... ¿cuántos jugadores con su edad están tan en forma como él? El que haya visto algún entrenamiento del Racing, sabrá que es el que más duro lo hace y más se cuida. Solo hay que verle cuando se quita la camiseta o los gemelos que tiene... Y además se deja el alma por el equipo. Si le ponen todos los entrenadores no creo que sea porque Pedro les ponga una pistola, si no porque se lo merece. Y como él dice "me he entregado en cuerpo y alma, pero no ha sido suficiente y por ello pido perdón a todos los racinguistas que nos han estado apoyando".

Se va siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing en primera, superando a Ceballos esta temporada, fijando el récord en 304 partidos. Con una Champions League, una Liga y una Supercopa de Europa en las dos temporadas que estuvo en el Real Madrid  y habiendo llevado la zamarra de la selección en 20 ocasiones, disputando incluso  una Eurocopa, la de Holanda y Bélgica en 2000.

Para mí se va uno de los estandartes de este club, uno de los jugadores que más han luchado por esta camiseta y que más han presumido de racinguismo. Se va, pero estoy seguro de que volverá algún día para dirigir desde el banquillo los designios de un Racing, que tras no alcanzar el quorum tras la incomparecencia de Alí en la Junta General Extraoridnaria de Accionistas de esta mañana (leer noticia), se juega su futuro mañana a partir de las 10 en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Comentarios:

Publicar un comentario