miércoles, 23 de mayo de 2012

Yo estudié en la Pública

Ayer fue la huelga en Educación contra los 3000 millones de euros en recortes. Como siempre, los datos del seguimiento de una huelga son dispares según quien los de. Para los sindicatos ha sido un éxito, con un 80% de seguimiento; para el Ministerio del Interior, tan solo un 20%, aproximadamente. Lo sucedido en Cantabria podéis leerlo aquí.

Qué importante es velar por la educación pública, pues, a parte de estar recojida en la Constitución como obligatoria y gratuita, es un derecho universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Y lo que hay que hacer es apoyarla, no denigrarla como está haciendo este incompetente gobierno llegado al poder para hacer todo lo contrario a lo prometido...

Os recomiendo leer el manifiesto en defensa de la Enseñanza Pública y los Servicios Públicos en el marco del Estado de Bienestar entregado por los sindicatos en el Misnisterio del Interior el pasado 16 de abril: ver.

Yo, como los protagonistas del vídeo, estudie en la pública. Empecé en la escuela de Boo, de donde me fui a Los Corrales a estudiar al Colegio Sagrado Corazón. En segundo de primaria, con el curso empezado, me fui a Santander, donde terminé el curso e hice tercero en el Colegio Cervantes, que terminado el curso cerró sus puertas. Y de allí fui a parar el La Enseñanza. Donde conocí a los que hoy son mis más mejores amigos. Aunque este último no es público cien por cien, es concertado (sostenida con fondos públicos, pero de titularidad y gestión privada). Y creo que me fue bien...


De no haber existido la educación pública, tal vez no hubiéramos podido disfrutar de Vetusta Morla, pues como dicen el vídeo, se conocieron en clase. Madre mía, lo que nos hubiéramos perdido si Pucho y cia. no hubieran coincido en el cole.


Pero no todo son malas noticias en tiempos de crisis. Las familias también tienen que hacer recortes y los niños lo pagan dejando de ir a clases extraescolares, por ejemplo. En Torrelevega, el ayuntamiento ha creado un Aula Solidaria para familias con problemas económicos puedan apuntar a sus hijos en la Escuela Municipal de Música (leer más).

Comentarios:

Publicar un comentario