martes, 5 de junio de 2012

Fiestas de San Antonio en Renedo

Ya están en marcha las fiestas de San Antonio en Renedo, la capital de mi municipio (Piélagos). Este año, debido a la crisis, el programa parece algo más flojo, notándose sobre todo en el grupo que tocará el sábado, Los Inhumanos. Pero manteniendo el espíritu de unas fiestas para el pueblo y con el pueblo, abiertas a quien quiera ser partícipes de las mismas.

La Feria de día será una año más protagonista
Aunque bueno, no es un grupazo, pero son muy "festivos", con lo que animar animarán de lo lindo. Seguro que muchos, a priori, no conoceis a este grupo. Pero si os digo títulos de canciones como "Que difícil hacer amor en Simca 1000", "Me duele la cara de ser tan guapo" o la tan repetida en fiestas "Alcohol, alcohol, alcohol", ya os suenan más.

Los Inhumanos
El sábado por la mañana no me puedo perder el Rallye Escudería Montañesa "Gran Premio Ayto. de Piélagos" (ver programa) donde participarán dos colegas míos: Javi Arrizabalaga al volante de su Clío (el de las fotos) y Angel Tezanos, como copiloto de Ignacio Buenaga. Pasaré por el Oxford, en Puente Arce, que es donde se hacen las verificaciones e intentaré acercarme a algún tramo si es que engaño a alguien para que me acompañe.

Javi y su máquina
Yo montado en el Clío de Javi
A continuación os dejo el programa publicado en la web del ayuntamiento con todas las actividades que ya están en marcha desde el viernes:
Arrancan las fiestas de San Antonio 2012 en Renedo con un variado programa que divertirá a niños y mayores y que incluye un festival de baile, concierto rock, danzas indias, actuación de los años 60, música cubana, teatro de calle, más de una decena de distintas actividades deportivas, casetas de la feria de día, actuaciones musicales variadas, verbenas y romerías y la 137 edición de la tradicional feria de ganado vacuno frisón. 
Los festejos comenzaron el pasado viernes con competiciones deportivas y un concierto rock en el recinto ferial organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI) y se prolongarán hasta el día 24 de junio teniendo como ‘plato fuerte’ el concierto gratuito del grupo ‘Los Inhumanos’, que tendrá lugar el próximo sábado, día 11. 
Entre los actos más destacados sobresale el divertido teatro de calle ‘Pequeño Gran Circo’, de la compañía Malabaracirco, que tendrá lugar el lunes, día 11; dos parques infantiles gratuitos para los más pequeños los días 7 y 12 y los conciertos Músicas del Mundo ‘Diversons’ patrocinados por la Fundación La Caixa con ‘La banda del soplo’ y ‘Zoobazar’, que tendrán lugar el viernes, día 8. Además, volverán a ponerse en marcha por cuarto año consecutivo las casetas de la Feria de Día en la carpa del recinto ferial de Llosacampo, después del éxito conseguido en festejos anteriores. En esta ocasión, y en colaboración con ACEPI, las casetas vuelven a contar con música diversa y animación, así como un torneo de juegos de mesa que tendrá lugar el miércoles, 6 y el jueves, día 7. 
La feria de día se inauguró el pasado viernes e incluyó un concierto rock y continúa de lunes a jueves a partir de las 19,00 horas, el viernes a las 20,00 horas, y el fin de semana y el día 13, festividad de San Antonio, también a las 13,00 horas. 
En cuanto a la programación festiva organizada por las Concejalías de Festejos y de Juventud y Deporte continúa, desde hoy martes, con el torneo de balonmano benjamín/alevín en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo. El miércoles, de 16,00 a 21,00 horas se disputará el III Torneo de Fútbol Sala Cadete en el Polideportivo de Vioño, y a partir de las 17,30 horas habrá bolos en la Bolera cubierta de Renedo. El jueves, además de continuar el Torneo de Fútbol Sala, tendrá lugar un parque infantil gratuito con reparto de golosinas para todos los niños, de 16,00 a 21,00 horas y el viernes, se celebrará a partir de las 11,00 horas la final escolar de frontenis en el frontón del Vimenor y a las 19,00 horas el cross San Antonio de atletismo. Por la noche, a las 21,00 horas, darán comienzo los conciertos ‘Músicas del Mundo. Diversons’, patrocinados por la Fundación La Caixa, con ‘La banda del soplao’ y ‘Zoobazar’ a partir de las 23,00 horas. 
El sábado, día 9, tendrá lugar el Rallye Escudería Montañesa; frontenis senior; patinaje; fútbol 7 benjamín; el XXIV motocross San Antonio en Camplao; el VIII Memorial Jaime Arjona de Ajedrez en el pabellón de Renedo; un reto solidario de natación, la verbena con la orquesta Iris a partir de las 22,00 horas y el concierto gratuito de Los Inhumanos a las 23,00 horas. 
El domingo, día 10, por la mañana dará comienzo la tradicional feria de ganado vacuno frisón, que cumple su 137 edición; la feria de artesanía y alimentación; un encuentro nacional de patinaje y fútbol 7 benjamín en el campo del Vimenor. Por la noche, el grupo ‘Vermouth Band’ pondrá en escena los temas más conocidos de los años 60 en la carpa de las fiestas, y, a continuación el grupo ‘El Tumbao’ dará a conocer la diversidad y riqueza de la auténtica música cubana. 
El lunes 11 de junio habrá ciclismo élite y sub 23 del Campeonato Regional Ruta con salida y llegada al Ayuntamiento a partir de las 16,00 horas y, a las 20,00 horas tendrá lugar el teatro de calle ‘Pequeño Gran Circo’ a cargo de la compañía ‘Malabaracirco’ en el recinto ferial. El martes, día 12, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones del parque infantil gratuito (de 16,00 a 21,00 horas) y, a partir de las 17,30 horas el Pabellón Fernando Expósito de Renedo acogerá la gran fiesta de clausura de temporada de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia rítmica. 
El miércoles, día 13, festividad de San Antonio, además de la tradicional misa en la iglesia patronal, tendrá lugar una comida de hermandad en la carpa instalada junto al polideportivo de Renedo por cortesía de la Junta Vecinal de Renedo, a la que seguirá la actuación de Esther Díez y, a las 20,00 horas, en la carpa de las fiestas la romería-verbena a cargo de la orquesta Tabú. 
Tras el día grande de las fiestas, la programación continuará hasta el día 24 con diversos eventos y competiciones deportivas, así como la fiesta de clausura de las Escuelas Municipales Culturales y Deportivas, que tendrá lugar el domingo, día 17, a partir de las 11,00 horas.

Comentarios:

Publicar un comentario