lunes, 16 de julio de 2012

Cambio de neumáticos


Por fin he pedido los neumáticos nuevos (ver post). Espero que lleguen pronto, pues Ángel, mi compañero de curro, me ha acojonado. Ya que me ha dicho que si tienes las ruedas desgastadas por debajo de 1,6 milímetros te pueden multar y quitar puntos. 

Una multa buena: hasta 800 € (200 ruedas por rueda), aunque no puntos. Y en caso grave, te pueden hasta inmovilizar el vehículo. Según la DGT, el 27% de los automóviles que circulapor las carreteras españolas tiene un riesgo muy alto de sufrir un accidente, debido al deterioro y desgaste de sus ruedas.


Pincha para ver resto de sanciones.

Unos neumáticos descuidados, ya sea por una presión inadecuada o un desgaste del dibujo, suponen un gasto en el consumo del vehículo, un peligroso factor a la hora de desplazarse por carretera, afectan a la estabilidad del coche, alargan la distancia de frenada y patinan al mínimo contacto con el agua.

Pincha para ver la infografía


Por querer ahorrar, me puede salir muy caro. Espero que no me paren, pues me crujen... Así que no seáis como yo, y cuando veáis que el "chivato" está cerca de la superficie de rodadura, ir pensando en qué neumáticos vais a poner. Y ya no por el tema económico, si no por vuestra propia seguridad. Y la de los demás...

Ya que estamos hablando de coches, hoy me ha chivado Inés, una amiga, que ya ha salido a la luz el nuevo León. Ya era hora, pues desde 2005, Seat mantenía la segunda generación. Deciros, que a mí no me llama nada la atención. Si el cambio del primer modelo al actual fue brutal, el tercero en discordia no me parece muy novedoso.





Para mí mejor, pues así no sentiré tanta envidia cuando lo vea pasar por la calle... Si queréis saber más acerca del Seat León 2013 pinchar en el enlace: www.autobild.es/noticias/nuevo-seat-leon-2013-186195.


Comentarios:

Publicar un comentario