viernes, 13 de julio de 2012

Covachos, entre los rincones más bellos de España


Muy próxima a Santander, esta playa acantilada se transforma con la marea baja en un escenario de película de aventuras. Quizá, la más bella de Cantabria. Y, sin duda, la más entretenida.

Por Costa Quebrada


Así definen a la playa de Covachos en apps.repsol.com/elmejorrincon. "Sin duda, la más entretenida". Cómo se nota que es Repsol y le gusta meter, cuanto más, la manguera. Para los que no lo sepáis, Covachos es una playa nudista.

La playa situada en Soto de la Marina, compite junto a otros 17 parajes, uno por Comunidad Autónoma, por convertirse en El Mejor Rincón de España 2012. Para ayudar a que la preciosa playa se convierta en la ganadora, vota en este enlace: apps.repsol.com/elmejorrincon/cantabria_playa_de_covachos.html.

A día de hoy, lleva 370 votos, situándose así en octavo lugar por detrás de los Acantilados de Herbeira (Galicia) -1441 votos-, la Cala de Enmedio (Andalucía) -1172-, el Forau de Aiguallut (Aragón) -795-, la Cascada de Goiuri (País Vasco) -504-, el Cabo de Palos e Islas Hormigas (Murcia) -421-, el Congost de Mont-Rebei (Cataluña) -391- y la Iglesia de la Magdalena (Extremadura) -371-. Por detrás, le siguen la Laguna de la Gitana (Castilla La Mancha) -235-, el Mirador del Cañón del Ebro (Castilla y León) -234-, el Cementerio de Niembro (Asturias) -225-, el Nacedero del Urederra (Navarra) -171-, la Caleta del Sebo (IslasCanarias) -153-, el Faro de Favàritx (Baleares) -128-, La Senda del Castellano (La Rioja) -108-, el Castell de Xàtiva (Comunidad Valenciana) -102- y, cerrando la lista, el Pontón de la Oliva (Comunidad de Madrid) -98-. Ver ranking actualizado.

Sólo por votar tu favorito, puedes ganar participaciones para el sorteo de 11 escapadas inolvidables. Hazlo antes del 7 de agosto, que es cuando termina la primera ronda de votaciones. Tras esa primera criba, se seleccionarán los 8 primeros (entre los que de momento se encuentra Covachos).Y según pasen eliminatorias, serán 4, 2 y finalmente… sólo uno, el que gracias a vuestros votos se convertirá en el Mejor Rincón de España 2012. Para ver las bases del concurso pincha en este enlace: apps.repsol.com/elmejorrincon/info.php

Así que, ¡a votar! A Covachos claro, que si no me enfado. Que por mucho que digan de que las mejores playas están en el sur eso no es cierto, las más bonitas están en el norte. Vale, por aquí no hay tantos días de sol, pero la belleza de las playas cantábricas son únicas.



Comentarios:

Publicar un comentario