sábado, 7 de julio de 2012

Inmaduros


Anoche fui con Nadia al cine. No íbamos con una idea preconcebida de qué ver, por lo que acabamos viendo Inmaduros. Una comedia italiana que, como dice Jordi Batle Caminal, crítico de cine de La Vanguardia, "algunos diálogos y situaciones son ingeniosos, pero el conjunto está tan presidido por las ganas de gustar, por el buen rollo y la epidermis, que acaba dando grima" (leer crítica al completo). Una definición perfecta de lo que es la peli. Tiene sus puntos de ternura, pero se hace muy larga (108 minutos que parecen 200). Siendo un poco cruel, le cambiaría el título y la llamaría "Infumable". Es que duele pagar 6,50 € para ver semejante patochada.
¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova), Lorenzo (RickyMemphis), Piero (Luca Bizzarri), Luisa (Barbora Bobulova), Virgilio (PaoloKessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo olvidados...

En Filmaffinity la he puntuado con un 5. He sido benévolo porque en algunas escenas consiguió hacerme reír. Si tienes cuenta en Filmaffinity, puedes añadirme como amigo, soy mecalito15 y ver mis puntuaciones.

1 comentario:

  1. Os la jugais muchisimo con las elecciones de pelicula jajaja,no sabia ni de la existencia de peliculas como esta

    ResponderEliminar