jueves, 23 de agosto de 2012

Restauración del Ecce Homo de Borja o de como el Cristo acabó hecho un Cristo

Todavía sigue trayendo cola la que lió una pobre anciana a la que se le ocurrió "restaurar" por su mano mayor el 'Ecce Homo' de Borja, llamándolo muchos a partir del desaguisado 'Ecce Mono'.

Del original al actual
La pobre mujer, octogenaria ella, está abrumada por lo que está dando que hablar su "restauración". Os dejo la entrevista que la hicieron en TVE1. Pobre mujer, su intención era buena:


La chapuza de Cecilia Giménez no ha dejado indiferente a nadie. A parte de ser Trending Topic (¡mundial!) en Twitter y haber generado multitud de comentarios, críticas, minutos televisivos y de radio, páginas de periódicos y chistes, también han parecido versiones alternativas como estas:


Ya no se llaman Bin Laden, ahora son Ecce Homos
Primeras pruebas de Cecilia
Ece Homo ahú, ahú, ahú
Estudios rebelan que esta sería la apariencia de la obra terminada
Ecce Sloth
Forever alone
Mi favorito
Más Ecce Mono
Con Mr.Propper habría que limpiarlo...
La baronesa adquirió la obra...
... y posteriormente la restauró y dijo "Pa´Borja mi niño, que es mú mono"
Don Pimpón
Quedó como el culo
¡Me las piro!
La octogenaria la lió parda
Ojalá Rajoy tan solo fuera una pintura,,, ¡No pintas ná!

El Grito tras ser restaurado por la anciana
Alf
Se cree que la cirujana de Belén Esteban también fue Cecilia


Aunque un grupo de restauradores van a intentar recuperar la obra, paralelamente ha surgido un movimiento que pide que la obra se quede como está. El promotor de dicho movimiento es Javier Domingo, quien ha iniciado una recogida de firmas en change.org para solicitar al ayuntamiento de la localidad zaragozana que el fresco se mantenga como está. Si tú eres de los que opina que el 'Ecce Homo' actual supera al del siglo XIX, puedes firmar la petición pinchando aquí.

Parece ser que a mucha gente le gusta más la apariencia actual, a esta hora (14:32 horas) ya han firmado 2353 personas. E incluso mucha gente a visitado la localidad de Borja para ver in situ la popular obra, como esta chica que mandó el siguiente tweet:





Bromas aparte, la moraleja de esta historia es clara. La siguiente imagen lo dice todo, explica de forma muy directa cómo hemos llegado a esto:



Si Mr.Bean hubiera pasado por Borja

Y es que, para quien no entienda la broma, el paralelismo de lo ocurrido en Borja con la que lió Mr. Bean en su primera película es brutal. Pero en este caso, la realidad supera a la ficción:


Hasta el "gran" Salvador Raya a querido opinar sobre lo que pasó con el Eze Jomo. Menudo un tipo más peculiar...

Comentarios:

Publicar un comentario