martes, 28 de agosto de 2012

San Agustín

Hoy es 28 de Agosto, día de San Agustín. Osease, que es mi santo. De antes en Boo montábamos unas celebraciones que se asemejaban más a una boda gitana que a la celebración de una onomástica. En casa somos tres agustines (mi abuelo, mi padre y yo) y nos juntábamos la familia y hacíamos comida, merienda, y cena. Un año jugamos un partido de fútbol hombres contra mujeres... Qué risa. Siempre lo digo, a ver si un día lo cumplo: tengo que rescatar las cintas de Hi8 (ó 8mm) que tengo. Pueden salir unos documentos demenciales. Si alguno tenéis cámara de vídeo de ese tipo que no uséis o conocéis a alguien que se dedique a pasarlas a DVD, ¡avisadme por favor!

De mi abuelo y mi padre, aparte del nombre, lo que voy a heredar va a ser su calvicie. Bueno, lo que voy... lo que he heredado ya. Porque tengo que ir pidiendo un camión de Caboki. Puto nombre y puto pelo... Yo a mi hijo le pasaré mis genes alopecicos, pero no mi nombre. No es bonito. Aunque Agus me gusta. Pero voy a ser quien acabe con la tradición. Lo siento, pero no quiero que a mi hijo le rimen con Mr. Bean como me hacía a mí Nandez en el colegio (y aun cuando quiere picarme...). Lo único para lo que vale mi nombre es para cuando me preguntan "qué tal estás" decir "Agustín". Humor en el DNI.

El santo se celebra hoy en honor a San Agustín de Hipona. Yo de hipo no tengo ná, solo a veces que me pega y solo lo hago irse con este truco. Y de santo... pasapalabra. Pues este hombre, al contrario que yo, tiene una histórica fama de misógeno (para los de la LOGSE: que trata mal a las mujeres), pero también de filosófico  Y practicando su amor a la sabiduría (en griego: filos -amor-, sofía -sabiduría), dejó unas cuantas frases que procedo a interpretar:

Frase: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”.
Traducción de un tocayo: Tía, eres mi novia, no encontrarás a nadie mejor que yo, así que cállate, jadea cuando lo hacemos, aprende y no me eches en cara nada de lo que hago.

Frase: “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”.
Traducción de un tocayo: Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito? Vamos, que no me he enterado de nada...

Frase: “La medida del amor es amar sin medida”.
Traducción de un tocayo: Ignacio Vidal no lo entendió muy bien y hoy se dedica a repartir amor con todos sus centímetros.

Frase: “Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos”.
Traducción de un tocayo: ¿Conoces ese portal? Guiño, guiño...


Frase: “No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad”.
Traducción de un tocayo: Me desconcierta sobremanera... ¿Qué ocultan los palentinos?

Frase: “El que no tiene celos no está enamorado”.
Traducción de un tocayo: El inventor del celofán es un oso amoroso. Ahora que sabéis esto, un truco: para que vuestro novi@ vea que es querid@, llevar siempre en el bolsillo dos rollos de celo. 


Frase: “Casarse está bien. No casarse está mejor”.
Traducción de un tocayo: ¿Y este es el padre de la iglesia latina? ¡Que las bodas son el mayor negocio de las iglesias! Aquí metió la pata... Pero muchos estará de acuerdo con él.

Vale, lo dejo... Pero si me haceis un favor: DEJAD DE FELICITAR LOS SANTOS. ¿Felicidades por llamarme Agustín? ¡Venga ya!

¡ERA CALVO TAMBIÉN!

¿Cuántos Agustines famosos conocéis? Yo solo a el de la foto de aquí arriba, a Agustín Bravo y a Agustín Todeverano. 

Comentarios:

Publicar un comentario