jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Cuál es vuestro equipo perfecto?

¿Qué once histórico sería invencible? Con la aplicación de Facebook "Perfect Team" puedes crear ese equipo que, a tu parecer, es el mejor de la historia. Es muy difícil de confeccionar un equipo de tan solo once jugadores con la cantidad de grandísimos futbolistas que han pisado los terrenos de juego. El mío es el siguiente:


A Rustu lo he elegido no porque me parezca el mejor de la historia, ni mucho menos (el mejor, sin duda: Casillas). Lo he escogido por nostalgia. Pues cuando tenía 16 años hizo un mundial espectacular con Turquía y me impresionó. Sus mejillas pintadas a lo jugador de rugby y su contundencia, le dotaban de una personalidad que a mí me cautivó. Al Barça también, pero le salió rana...



De defensas he escogido a Ramos y Puyol como centrales porque son de lo mejor que yo he visto. Tan solo tengo 26 años y no he visto tanto fútbol como para decir que mejor era Beckenbauer, por ejemplo. Acostumbrados a ganar, son dos rocas en la zaga. Y tienen gol (Ramos demostró que de penalty también los podía meter a pesar de su fallo contra el Bayern), entrando a rematar de cabeza sin miedo a partirse la cara. Puyol no es que sea feo de nacimiento, sino que tanto "dar la cara" le ha salido caro. Si no miradle cómo se las gastaba ya de pequeño:


En el lateral izquierdo no podía estar otro que no fuera Roberto Carlos. Todo un ídolo de sus galopadas y sus zambombazos con esa rompedora zurda que el Cristo de Corcovado le dio. Para mi el mejor lateral zurdo de la historia. Siempre en el recuerdo la "bomba inteligente" que marcó a Francia un año antes de disputarse el mundial en tierras galas:



De lateral derecho he colocado a Javier Zanetti. Tantas veces en la órbita madridista (que estuvo siempre muy cerca de fichar por el Madrid, no que viera pasar a su lado el balón de Ramos), nunca ha abandonado el Inter desde que llegara de Argentina (y parece que no vaya a abandonarlo hasta que se muera... Su objetivo es llegar al mundial de Brasil ¡con 40 años!). Con él en la banda, el equipo está seguro que por la derecha no se va a colar nadie. Pero en la banda derecha, porque en la musical...



En el centro del campo ha sido difícil elegir, pero al final me he decantado por Zidane y Xavi. El primero, para mí, el jugador perfecto. Con clase, pero con garra. Pasador, pero goleador. Con vocación ofensiva, pero ordenado. Futbolista, pero boxeador (es injusto recordarlo por eso...). Yo siempre le recordaré, entre otras muchas cosas, por dar la 9ª al Real Madrid con esta obra de arte:


El segundo, el faro del Barça y de la selección. No hay palabras para describir al bueno de Xavi. Lo que hay son ganas de que el papel que interpreta en Cómo conocí a vuestra madre nos desvele quién es la madre de sus hijos:


Por la banda izquierda he colocado a Cristiano, que aunque hoy por hoy no sea feliz (ver razón), tiene el puesto asegurado en mi equipo ideal. No solo por su estilismo y belleza física, si no también por su juego. Cristiano Ronaldo, si no es el mejor del mundo, está muy cerca de serlo. Y que no lo sea es...

Subtítulos: "Qué inyustisia"
Por la derecha he puesto a colgar balones a Sir David Beckham. Otro que recaló en Madrid tras vestir la camiseta del ManU directo a la Pasarela Cibeles. Este, aun retirado, cobra (agarraos los machos) 45.000 euros ¡al día! por sus contratos publicitarios. Pero como jugador también se ganaba el sueldo. Por lo menos a mí me encantaba (sigo hablando futbolísticamente). Eso sí, más con los Red Devils que con el Madrid, donde no llegó a triunfar del todo por no jugar en su puesto.


Y en la delantera Kate Upton... que no. Pero también va de pechos. Los de la ex-novia de Davor Suker. "Davor, Davor, que una teta se me ha explotado". Eso cuenta la leyenda que le dijo Anita Obregón al artillero croata cuando su pecho explosionó en un vuelo debido a la presión. Dejemos de lado los pechos siliconados de la bióloga y centrémonos en el que por aquel entonces (hace unos 15 años): mi ídolo de la infancia Davor Suker (llevaba la raya al medio como él). Menudo killer. Un auténtico crack. Y un gran mundial el que hizo con su selección en Francia '98, quedando terceros del mundo y él bota de oro con seis chicharros. Golazos como los siguientes:


Acompañándole en la punta de ataque he puesto a mi ídolo actual: el Pipita Higuaín. Por ahí dicen que nos parecemos. Yo creo que él no falla tanto como yo (yo sí que soy Higualín). Ni mucho menos nos parecemos en lo futbolístico, si no Higuaín no estaría jugando en el Madrid y lo estaría haciendo, qué sé yo... ¿en Marte? Sí, porque yo soy como de otro planeta... jajaja. Me dicen que nos parecemos físicamente. Ya le gustaría... ¡Ja! Aunque el otro día me llamaron "Escartin" subiendo a Fuente Dé... me llamaron feo. Al furgol. El Pipita lleva camino de convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia. Este año ha empezado con muy buen pie. Espero que la racha le dure y Benzema le vea marcar muchos goles desde el banquillo. La sangre tira, la sangre tira y... ¡Gol de Higuaín!


Muchos me increpareis por no incluir a Messi. Sin él equipo está más compensado. Pero le tendría en el banquillo. En el banquillo con Arrigo Sacchi. No es que sea mi entrenador favorito (no sabría decir cuál me ha marcado más), pero es que es familia. Pues "Arrigo" es como llamaban a mi padre cuando nos entrenaba en Mecal:

Arriba: Arrigo, Gaby, Ambru, Txema y Toñín.
Abajo: Bello, Carra, Agus y Nandez.

1 comentario:

  1. Yo soy el que está entre Ambru y Txema, no me ha puesto porque como estoy de vacaciones pagadas por el bloog, me tiene envidia, pero el Lunes volveré con más artículos, ya que comienza el Lunes la Cafsav y pondremos los primeros partidos...

    ResponderEliminar