sábado, 8 de septiembre de 2012

La Vuelta en Cantabria: "Fuente de espectáculo"

El día que Contador dio la vuelta a la Vuelta, allí estábamos Ambru y yo. Tras recogerle a las 14.30 horas a la salida de su curro en Correos, tiramos pa' Fuente Dé. Según había oído, cerraban la carretera en Potes a las 12:00 horas, pero una vez en la capital de Liébana pregunté a un guardia "¿Hasta dónde se puede subir?" y me dijo que "hasta arriba". Así que seguimos en coche un trozuco, hasta que decidimos parar y dejar el coche a unos 12 kilómetros de la meta. Y desde allí dando pedales que subimos, hasta que a 7 kilómetros de Fuente Dé nos mandaron apartarnos ya a la cuneta. Nos extrañó, quedaba casi una hora para que llegaran (según lo estimado). Pero había sorpresa. No teníamos ni cobertura ni la radio funcionaba. Así que cuando se acercaban las motos y coches de cabeza y vimos aparecer al pinteño nos quedamos a cuadros...


Pero antes, a eso de las 12.50, la Vuelta pasó por mi pueblo: Boo de Piélagos. Les vi con mis padres en el Barrio de Rubo, que pica hacia arriba, dirección al Perujo (Puente Arce):


Os dejo el vídeo de la efímera pasada del pelotón por las carreteras de Boo de Piélagos. Es que fue visto y no visto:


En el minuto 31.47 Alberto Contador llega a la zona donde estábamos Ambru y yo. Pero justo cuando va a pasar al lado nuestro cortan y conectan con el grupo de Valverde... Aquí os dejo el vídeo de los últimos 28 kilómetros (por cierto, pedazo de tema con el que cierran la conexión: "Midnight City", de M83).


Cuando pasó la moto que cerraba la carrera, decidimos subir hasta la meta. Pero nos quedamos a 3 kilómetros. Podíamos haber subido sin problema (¡estamos hechos unos toros!), pero se nos echaba el tiempo encima (queríamos ir a las termas de La Hermida y jugábamos con Mecal a las 22:00), así que nos dimos la vuelta.

En el camino hacia el coche se encontraba el parking de los autobuses de los equipos. Como aun no habían bajado todos los ciclistas, decidimos parar por si veíamos a alguno. Vimos a Nairo Quintana y Beñat Intxausti, entre otros, además del gran Juanjo Cobo y de nuestro otro paisano: David De la Fuente (con quien me hice una foto).


Tras merendar y guardar las bicis, fuimos a La Hermida a darnos un bañuco relajante en las termas naturales del río Deva. Situadas en un marco incomparable (el Desfiladero de la Hermida) y al pie del Balneario La Hermida, se encuentran unas pozas adaptadas por los vecinos de la zona donde brota agua caliente (pero caliente, a unos 60 grados). Bañito caliente, (rápido) bañito frío. Una buena forma de recobrar fuerzas y relajarse antes de jugar un partido de fútbol sala tras haber pedaleado puerto arriba.


Tras el merecido descanso, vuelta al coche dirección Cueto para jugar contra el Azulejos Josvi el tercer partido de la pretemporada de Mecal. Un partido que supuso la vuelta a los terrenos de juego de Ambru, que tras su año en el exilio dublinés, volvió a enfundarse la elástica mecalita. El resultado: nueva victoria, por 4-6.

Os dejo unas fotucas más de un buen día:

Cortando la carretera en Boo

La Picota desde Rubo

Los padres de quien escribe (tienen cara, lo juro)

¡Ya vienen!

Portabicicletas

Los desobedientes y el guardia

Grupillo

Me sudan los pulmones

Panorámica del parking

El bus del equipo de Purito

El Bisonte siempre rodeado de gente

Con la bici del ganador de 2011: Juanjo Cobo

Impresionantes vistas bajando al coche
La Vuelta de 2013 partirá de Galicia (leer noticia). Esperemos que vuelva a Cantabria. Pues nuestras carreteras siempre dan espectáculo. Quien iba a decir que esta etapa supondría un cambio tan drástico. Se ve que a Contador le sentó muy bien el descanso en estas infinitas tierras. O que la carne de la tierruca si que da fuerzas.

Comentarios:

Publicar un comentario