viernes, 14 de septiembre de 2012

Ryanair ya Ryan...

Lo que más me alegra de no ir a Londres es, a parte de que Nadia haya encontrado curro, es no tener que volar con Ryanair. Pues últimamente se están cubriendo de gloria. Y, encima, anoche al ver en la tele los sonidos emitidos por la Cadena Ser de la caja negra del avión de Spanair que se estrelló hace cuatro años en Madrid (ver noticia) me da más yuyu volar ahora con la compañía fundada por Tony Ryan y dirigida hoy por el excéntrico Michael O'Leary.


Coger un avión de la compañía del señor Ryan hoy en día es un deporte de riesgo. Tanto incidente, tanto jugar con fuego, Dios no lo quiera, puede acabar en tragedia. La última noticia ha sido un aterrizaje de emergencia en Mallorca, con un balance de tres heridos. Aunque en esta ocasión, las razones del incidente no han sido, del todo, por culpa de las escasas medidas de seguridad que toman. Fue provocado por unas fuertes turbulencias al aproximarse al aeropuerto para proceder al aterrizaje (leer noticia).



Últimos incidentes de Ryanair en nuestro país (Fuente: wikipedia):

  • 26 de julio de 2012 - Aeropuerto de Valencia. Tres aviones de la compañía Ryanair que se dirigían al Aeropuerto de Madrid-Barajas tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Valencia debido a una fuerte tormenta eléctrica sobre la ciudad. Los 3 aviones tuvieron que aterrizar de emergencia en código "mayday" por falta de combustible. Ante esta situación el Ministerio de Fomento de España ha abierto una investigación a la compañía.
  • 2 de agosto de 2012 - Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un avión de Ryanair y uno de American Airlines son dañados levemente al colisionar en la pista. Si bien la tripulación no lo nota, varios pasajeros se percatan del hecho e informan a la tripulación. Pero la piloto hace caso omiso y la nave vuela dañada hasta destino.
  • 2 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Valencia. Un Boeing 737-800 de Ryanair regresa al Aeropuerto de Manises por la despresurización de la cabina. El vuelo FR7222 de Ryanair (con origen Valencia y destino Santiago de Compostela) aterrizó en el Aeropuerto de Valencia, minutos después de despegar de este recinto, debido a "motivos técnicos de carácter leve" no especificados, según informó el director de comunicación de la compañía, Stephen McNamara. Según cita un pasajero: "nada más despegar deValencia los viajeros empezaron a notar un "fortísimo dolor de cabeza y oídos" y el comandante, tras unos minutos dando vueltas a muy baja altura, anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida "para solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina".
  • 6 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Lanzarote. Un avión de Ryanair con origen en el aeropuerto de Leeds/Bradford (Reino Unido) y destino Lanzarote pidió sobre las 16:00 al control de torre prioridad en el aterrizaje por ir escasos de combustible. El piloto reusó declarar situación de emergencia (mayday) como en otros casos similares.
  • 7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Madrid-Barajas. Un avión de la aerolínea regresa en aterrizaje forzoso a Madrid en un viaje con destino a Gran Canaria a consecuencia de una despresurización. 16 de los pasajeros, que sufrieron dolores de cabeza y oídos, así como sangre en los oídos, tuvieron que ser atendidos en los servicios médicos de Aena. Un pasajero declaró que su mascarilla no funcionaba y que debió compartir la de su compañero de asiento. (oir declaraciones de uno de los pasajeros)
  • 7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Roma-Ciampino. Los pasajeros de un vuelo de Ryanair con origen en el Aeropuerto de Stansted y destino Roma-Ciampino tuvieron que ser atendidos por una plaga de chinches en el avión que les produjeron picaduras.
  • 7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Londres-Stansted. El vuelo de Ryanair FR2322 con origen en Leeds-Bradford (Reino Unido) y destino Murcia-San Javier (España), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Londres-Stansted por fallos en los motores del avión. Los pasajeros fueron recolocados en otro avión que no pudo aterrizar en Murcia por el amplio retraso acumulado, y tuvo que ser desviado a Alicante.
Y ante todo esto, lo que hace la compañía aérea no es mejorar sus medidas de seguridad. Lo que hace es amenazar a FACUA con llevarla a los tribunales por criticarles: leer noticia.

Espero que Ryanair siga operando (sobretodo desde Santander...), pero que solventen cuanto antes todas estas insuficiencias que ponen en peligro la vida de mucha gente. Hoy, por si acaso, me voy pa' Madrid (sin remordimieeeentossss) en coche. Nadia, Rebe, Ferry y yo vamos a hacer una visita a Nandez.

Comentarios:

Publicar un comentario