sábado, 6 de octubre de 2012

Antònia Font - Per jo i tots es ciclistes

Si escucho música en inglés, ¿por qué no escucharla también en catalán? No entiendo tampoco nada, pero su vocabulario me parecen notas musicales en sí. Y es que, la lengua catalana, me parece un idioma netamente musical.

Hoy he estado toda la mañana tarareando un tema que he escuchado de camino al trabajo en Hoy empieza todo, con Ángel Carmona en Radio3, de un grupo del que desconocía su existencia y que me ha encandilado. Son Antònia Font, un grupo mallorquín con una dilatada carrera, que hoy se me han presentado en bicicleta con su tema: "Per jo i tots es ciclistes".



Esta mañana Álvaro Carmona entrevistaba a su vocalista, Pau Debón, para preguntarle sobre su último disco: "Vosté estè és aquí", el cuál sale a la venta este martes (escuchar). Un disco doble, formado por cuarenta temas donde los mallorquines juegan y prueban nuevas cosas. Canciones cortas, que van del minuto a los dos y medio. Compuestas por Joan Miquel, quien dice haber estado muy inspirado gracias a la buena época que vive el grupo y la relación que mantienen entre los propios integrantes.

Estaré atento a este grupo. Pues me ha impresionado. Y no es de extrañar, pues para Robert Aniento, de MondoSonoro, es "una de las bandas con mejor discurso y emotividad musical de nuestro país, también como una de las más creativas, incómodas e incisivas" (leer artículo).


Comentarios:

Publicar un comentario