martes, 2 de octubre de 2012

Crónica de una muerte anunciada...

Esta semana, la crónica del partido viene de la mano de otro de los jugadores de Mecal. Ante la ausencia de Ferry y Txema, por trabajo, y Agus, por estar en la boda de su prima, el reportero enviado al frente mecalero fue Ambru, quienes nos relata la derrota de los mecalitos de esta manera:

...Y así fue el partido del veterano Mecalmatic. 

La previa del partido no vaticinaba el mejor de los resultados ya que el equipo rival -Los olvidados- se presentaba al partido con 9 jugadores y algún otro que no se vestía de corto pero que acompañaba en el calentamiento. Por nuestro bando solamente disponíamos de 5 jugadores (Rafa, Pove, Carra, Toñin y Ambru) y la tardía incorporación de Brayda que tuvo que coger un taxi para poder llegar antes del comienzo del mismo.

El arbitro fue quien no supo/pudo llegar a tiempo y previa llamada al comité acabó viniendo un arbitro suplente que a la postre tendría una actuación destacada por lo correcto de su arbitraje.

El partido comenzaba finalmente a eso de las 17.45h. En los primeros compases del partido se iba a vislumbrar claramente cual iba a ser la tónica general: presión del rival y poco juego elaborado de Mecalmatic que apenas pasaba de medio campo con el balón controlado o en disposición de generar peligro ante la meta rival.

Mediada la primera parte llegaba el primer gol rival- no sin antes haber realizado Toñín unas cuantas intervenciones de mérito-.En el gol quizás pudo hacer más porque el balón se le escurría entre los dedos cuando prácticamente lo tenía cogido tras una buena jugada personal de uno de los delanteros enemigos.

Tras el segundo gol encajado se dio el pitido final a los primeros 20 mins (fueron 20 porque no había tiempo material para jugar a 25 mins).

La segunda parte comenzaba con el gol de Brayda que recortaba distancias y daba un poquito de ilusión a la plantilla. Nada más lejos de la realidad, ya que al minuto siguiente se encajó el 3er gol y nuestras esperanzas de remontada se iban al traste.

Así fueron cayendo el cuarto, quinto y sexto gol(aunque el arbitro apuntara 5). Cuando el partido agonizaba una llegada por banda derecha por parte de Carra pudo acabar en gol siendo empujada en boca de gol por parte de Ambru tras un buen pase de la muerte del 9.

Derrota 5-2 y a seguir esperando rivales más asequibles o días con mayor inspiración que la mostrada hasta el momento.
Con lo que, por esta nueva derrota (finalmente por 2-6), el equipo se hunde en la parte baja de la clasificación, situándonos ¡últimos! a la espera de lo que haga El Trastolillo en su partido contra el Agencia Delta. Así está la clasificación tras las dos primeras jornadas:

Más info en: futbolrapido.es

Las estadísticas de Mecal, tras dos jornadas, son las siguientes:

Pichichi:
  1. Ambru, Brayda y Rafa........................................ 1 gol
Zamora:
  1. Toñín................................................................. 5 goles 
  2. Agus.................................................................. 9 goles
Partidos jugados:
  1. Brayda y Rafa................................................... 2 partidos
  2. Agus, Ambru, Carra, Ferry, Pove y Toñín.......... 1 partido

2 comentarios:

  1. Destacar también el resto de resultados:

    Herrera B 12 - PB El Trastolillo 1
    A.VV. Numancia 14 - Pub El Duende 2
    Agencia Delta 6 - A.VV. Maliaño 0
    Pegasus 7 - Marina de Cudeyo 0
    Camareta 2 - F.I. CC.OO 4
    Newell's 1 - Akelarre 4
    Los Andes 4 - Azulejos Josvi 1

    ResponderEliminar